León, Guanajuato.- Las categorías juveniles de Club León vivieron una jornada de contrastes, cumpliendo con el partido pendiente de la primera jornada del Clausura 2023, la división Sub-18 sumó un valioso triunfo, mientras la Sub-20 apenas se conformó con un empate sin goles ante Mazatlán FC.
En esta cita que se había postergado dadas las situaciones de violencia en Sinaloa que se dieron a principios de año. De esta jornada, los que pegaron y capitalizaron su visita fue la Sub-18, los pupilos de Nelson Sebastián Maz abrieron el marcador al minuto 33’ con gol de Adam Gómez.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Justamente, esa “diana” que hizo el defensor de origen chiapaneco fue lo único que cimbró las porterías. Pese al esfuerzo, la oncena tutelada por José Islas no pudo igualar. Con los tres puntos en la bolsa, los “cachorros” toman algo de confianza y proyectan al doceavo peldaño con 18 unidades, apenas dos de diferencia para meterse a zona de clasificación a liguilla.
Previamente tuvo su actividad la categoría Sub-20 que dirige Christian Martínez. Para este compromiso los juveniles esmeraldas acudían con la urgencia de sumar unidades, en el terreno de juego resaltó la presencia de Byron Castillo que fue titular por tercera semana consecutiva.
Otro elemento de experiencia que inició junto al ecuatoriano fue Alfonso Blanco en la portería, pese a la presencia de estos jugadores mayores, no hubo diferencia que se reflejara en el marcador, el cual finalizó a ceros entre leoneses y mazatlecos.
Con este resultado, los felinos sumaron un tercer empate, que poco añade a la cifra de ocho partidos sin triunfo que hilaron ante los “Cañoneros”. En la clasificación se encuentran entre las últimas posiciones con apenas siete unidades.
El siguiente compromiso para ambas categorías será el 1 de abril cuando visiten a sus similares de Club América en las instalaciones de Coapa.