Fugaz actuación de judocas “guanajuas” en el Grand Slam de Austria

Las judocas y representantes guanajuatenses, Paulina Martínez y Pisca Awiti, no contaron con la mejor de las suertes dentro del serial de Grand Slam de la IJF

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · domingo 10 de marzo de 2024

Las judocas y representantes guanajuatenses tuvieron fugaz actuación en Grand Slam de la IJF / Foto cortesía / CODE Guanajuato

León, Guanajuato.-Segundo fin de semana consecutivo en el que las judocas y representantes guanajuatenses, Paulina Martínez y Pisca Awiti, no contaron con la mejor de las suertes dentro del serial de Grand Slam de la IJF.

Y es que para ambas fue debut y despedida en el evento que se llevó a cabo en Linz, Austria, algo que previamente les había sucedido en Tashkent, Uzbekistán. Las medallistas el año pasado en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile arribaron a estas competencias con la misión de avanzar a rondas importantes y así seguir sumando puntos valiosos para el ranking internacional, esto ya en el ocaso del ciclo clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Foto cortesía / CODE Guanajuato

En la división de los -52 kilogramos, Martínez fue colocada en la gráfica “A”, donde cayó en su presentación ante la portuguesa María Siderot. La artemarcialista “guanajua” esperó a que la lusitana trascendiera más adelante en la gráfica para ingresar al repechaje, pero no fue así, toda vez que Siderot sucumbió con la brasileña Larissa Pimenta, a la postre ganadora de la medalla de oro tras doblegar a la suiza Binta Ndiaye, mientras que el bronce lo compartieron Siderot y la holandesa Naomi Van Krevel.

Por su parte, la misma historia se suscitó con Awiti Alcaraz en el cuadro “D” de los -63 kilogramos. La olímpica en Tokio 2020 resultó despachada a las primeras de cambio por la amazónica Nauana Silva y que, a su vez, perdió de manera contundente frente a japonesa Minami Aono, dejando a Prisca sin chances de entrar al cuadro de reclasificación. El oro quedaría para la neerlandesa Joanne Van Lieshout, la plata se la colgó la alemana Agatha Schmidt y el bronce se lo repartieron Aono y la australiana Katharina Haecker.

De esta manera, Martínez y Awiti dejaron ir un par de buenas oportunidades para devolverse a los primeros planos internacionales, aunque a finales de mes, tendrán una nueva chance en el marco del Grand Slam de Tbilisi, Georgia.