Fumigan a las Abejas en territorio aguacatero

Jordan Washington completó una noche de doble-doble, 14 puntos y 11 rebotes, ocho de ellos a la ofensiva

Jesse Villalpando

  · jueves 12 de diciembre de 2019

FOTOS: CORTESÍA ABEJAS

Morelia, Michoacán; 11 de Diciembre del 2019.- Justo en las series claves, las Abejas de León están perdiendo vuelo y ahora frente a un rival directo en la Conferencia Oeste como los Aguacateros de Michoacán, sufrieron su segunda barrida en semanas consecutivas.

El conjunto mielero hizo el gasto, pero en el minuto final se le terminó por escapar el resultado, todo producto de malas decisiones y precipitaciones al momento de ir en búsqueda del tiro de media distancia que acabara por sepultar a unos Aguacateros quienes por su parte, no tuvieron problema alguno en aprovechar los regalos del rival.

Tras un disparo fallado por Washington, fue el norteamericano Donald Sims el encargado de igualar el score desde la línea de tiros libres, después el “enjambre” volvió a errar dentro del perímetro y Tristan Spurlock no perdonó con sus tiros de castigo, así la quinteta michoacana le daba la vuelta al score, cuando al reloj le restaban menos de 40 segundos.

Ya con cuatro unidades de ventaja, Aguacateros parecía que tenía controladas las acciones, aunque Will Spencer le puso dramatismo con un triple. Fue entonces que las Abejas, abajo por un punto, apostaron por la falta, sin embargo, el resultado no fue el esperado ya que Spurlock hizo efectivos sus dos tiros y luego Spencer acabaría por fallar un triple agónico; score final de 79-76 en el Auditorio de la UMSNH.

Jordan Washington completó una noche de doble-doble, 14 puntos y 11 rebotes, ocho de ellos a la ofensiva, mientras que Spencer registró 19 unidades y Mike Smith 17; por los michoacanos, Avry Holmes contabilizó 16 puntos y Jerome Meyinsse bajó 12 tablas.

De esta manera, la escuadra leonesa llegó a cuatro descalabros en fila, su récord ahora es de 16 ganados y 14 perdidos, ubicándose en el sexto casillero de la zona, cada vez cediéndole más terreno a los Astros de Jalisco, a las Panteras de Aguascalientes y a los mismos Aguacateros, que comienzan a despegarse en el tercer puesto.

Si las Abejas no quieren ver como el playoff se les escapa, deberán ir este próximo domingo y lunes a la capital del país a dar la campanada frente a los Capitanes, segundo lugar de la conferencia y que sólo ha perdido ocho encuentros en toda la temporada.