Protagonistas del ataque, la gran final de vuelta por el título del Grita México A 2021 tuvo los reflectores puestos en los botines de Ángel Mena y Julio Furch, choque del que uno se llevó la gloria y otro terminó con las manos vacías.
Para este duelo de fusileros, Mena fue la carta fuerte para La Fiera, al ecuatoriano le llegaron balones para armar contragolpes por la banda buscando ingresar y tirar a gol o asistir a compañeros como Víctor Dávila. A Furch le correspondió tuvo labor como punta por lo que tuvo pique directo con Ramiro González.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Durante el encuentro, Mena tuvo complicaciones para concretar los trazos verdiblancos dada la doble marca con la que los defensores cortaban al jugador de La Fiera.
Cumpliendo en su labor, el atacante rojinegro tuvo opciones de anotar la más clara al 37’ cuando Julián Quiñones tuvo un mano a mano ante Cota, quien alcanzó a manotear la pelota que quedó en los pies Furch y al intentar controlar perdió la bola ante González. Ya en el ocaso de la primera parte conectó con la testa un centro de Quiñones, pero envió la de gajos a los guantes de Cota.
En la parte complementaria, el Ángel del Gol regresó con desempeño discreto, perdió peso en la grama del Jalisco, esto a causa de la presión atlista lo que se reflejó en la obtención del gol, autoría de Aldo Rocha.
Por su parte, Mena tuvo algunos destellos, el más interesante un contragolpe en el que buscó asistir a Dávila, jugada que no fructificó dada la marcación de Luis Reyes sobre el chileno.
Concluyendo los 90 minutos se dio paso a los tiempos extra, instancia en la que el desgaste pasó factura Julio Furch y Mena, sobre todo en este último que se vio más exigido al cubrir más terreno dada la expulsión de Gigliotti.
Teniendo un hombre menos, la apuesta de Holan fue los penales, desde el manchón, Ángel Mena fue el tercer cobrador y lo hizo cimbrando las redes defendidas por Camilo Vargas, cual historia de mitología griega, Julio Furch alcanzó la gloria al ser el quinto tirador de Atlas, el argentino venció a Cota y entregó el tan esperado segundo título para los Rojinegros.