León, Gto.- En tierra donde "la vida no vale nada, pero el León lo vale todo", centenares de aficionados manifestaron su apoyo a Nicolás Larcamón y sus hombres con una serenata que realizaron en el hotel de concentración, prácticamente a horas previas al cruce ante Club América. El color y la fiesta se adueñaron del búnker felino.
La magna reunión fue convocada por el Grupo de Animación Los De Arriba, el punto de reunión fue la entrada principal del hotel de concentración donde cientos de aficionados acudieron al llamado y para las 20:00 horas el contingente ya sumaba cerca de 1500 personas que lucieron sus playeras verdes, bufandas y varios lienzos verdiblancos que agitaron por los bailes al son de la murga.
Justamente las trompetas, las tarolas y los bombos marcaron los tiempos y ritmo de los cánticos que encendieron a los asistentes. A la fiesta se unieron varios automovilistas que tocaron el claxon y agitaban las manos desde la ventanilla. En el hotel, más de un inquilino y turista se asomaba emocionado por el carnaval que se estaba dando.
El acceso se pintó de verde a causa de las bombas de humo que nublaron la vista mientras los asistentes rugían en arengas, porras y cánticos entre los que declamaban; "¡Te vengo alentar el verde es pasión, hoy mi vida te la entrego cantando en el tablón!", "¡León, vamos León!", ¡Es la hora, es de ganar, saltemos todos juntos y la vuelta vamos a dar!", entre otros lemas.
La noche alcanzó su clímax cuando los jugadores esmeraldas salieron al encuentro con sus aficionados. El grito de “¡Sale León, sale, sale, sale León”! fue la señal de entrada para Larcamón y sus hombres.
Iván Rodríguez y Rodolfo Cota encabezaron a sus compañeros, luego salieron William Tesillo quien rápidamente tomó una bandera, mientras Elías Hernández abrazó a unos niños para agitar junto a ellos los brazos.
Querido por todos, Nicolás Larcamón manifestó su agradecimiento aplaudiendo, al ritmo de la música, además de aprovechar para tomarse fotos con los aficionados. Otros elementos como Borja Sánchez, Omar Fernández, Nicolás “Diente” López, Stiven Barreiro, “Plátano” Alvarado, Federico Víñas y el resto de jugadores también levantaban las brazos o daban algunos saltos.