Aficionados universitarios le ponen color a la llegada de Pumas a León

Minutos después de las 6 de la tarde, el equipo comandado por Antonio Mohamed hizo su arribo a León, en lo que en esta ocasión fue un viaje terrestre

Jesse Villalpando | El Sol de León

  · lunes 30 de octubre de 2023

Pumas llega a León / Francisco Meza | El Sol de León

León, Gto.- Casi una centena de aficionados a los Pumas armaron un auténtico carnaval que se tiñó de azul y oro a las fueras del hotel de concentración del cuadro universitario en la capital del calzado.

Minutos después de las 6 de la tarde, el equipo comandado por Antonio Mohamed hizo su arribo a León, en lo que en esta ocasión fue un viaje terrestre de poco más de cinco horas desde las instalaciones de Cantera, donde los felinos realizaron una última práctica este lunes por la mañana previo al choque frente al Club León.

Francisco Meza | El Sol de León

Y al mal tiempo, buena cara, los “Hechos en C.U.” cargan con dos reveses al hilo, por lo que su fanaticada en suelo guanajuatense puso el ejemplo y no los dejó solos. En cuanto el camión se colocó en el panorama estallaron las bombas de humo que decoraron el paso de la unidad.

Las porras también se dejaron escuchar y sobre todo el clásico “Goya” que retumbó en una zona de la ciudad que se caracteriza por su calma al estar situada ya casi sobre la carretera hacia Lagos de Moreno, a una media hora del Estadio Nou Camp.

Todo parecía bajo control, solo que de un momento a otro, la logística quedó de lado, la afición saltó unas endebles vayas de seguridad y después de eso se volvió una locura cuyo fin era sacar el autógrafo o la foto con “El Turco” Mohamed, quien de gorra y lente negro fue el primero en descender del autobús, le siguieron Lisandro Magallán, “El Palermo” Ortiz que viviera un pasado como futbolista de La Fiera, de igual manera desfilaron los uruguayos Robert Ergas y Christian Tabó, “El Toto” Salvio, Gustavo “Tuti” Del Prete, “El Toro” Fernández, entre otros.

Francisco Meza | El Sol de León

De los más buscados fueron el guardameta Julio González y un Nacho Dinenno que no se cansó de repartir firmas, en el caso de Tabó incluso hasta terminó sin cachucha. Por su parte, Jesús Molina también fue reconocido por la hinchada universitaria, aún cuando el sonorense no ha tenido tanta participación como en el semestre anterior.

“La verdad que ilusionados de poder sacar un resultado favorable, estos dos últimos juegos han sido desafortunados, creo que han sido diversos factores, con Monterrey nos llegan una vez y nos hacen el gol, con Necaxa afecta la expulsión del “Chino”, pero ya es pasado y ahora enfocados en este duelo importante con León”, comentó Molina.

Por cierto, debido a su expulsión contra Necaxa, César Huerta no hizo el viaje, por lo que la famosa “Chinomanía” no pudo hacerse presente en suelo esmeralda.

Francisco Meza | El Sol de León