León, Gto.- La ilusión está a tope, con el pase a cuartos de final, Deportivo Oro La Piedad de Querétaro entra de lleno en la pelea por el título del XLII Torneo de Los Soles y retomar la gloria que ostentó años atrás tras coronarse bicampeón.
"Es un objetivo muy grande que tenemos, es una ilusión que compartimos todos en este equipo; jugadores, cuerpo técnico, patrocinadores y por supuesto los aficionados. Oro La Piedad ya sabe lo que es ganar Los Soles y en este que regresamos por supuesto que está otra vez esa ilusión", resaltó Guadalupe Ramírez delegado del conjunto áureo.
Justamente, entre las vitrinas de esta institución ya lucen dos Sol de Oro que corresponden a los títulos de 2016 y 2017. El objetivo de este nuevo proyecto es ganar por tercera ocasión Los Soles y retomar la supremacía queretana que se ha visto representada por varios monarcas.
"Nos da mucho orgullo estar en cuartos de final, no ha sido fácil este torneo, pero desde un principio la apuesta fue ir por el campeonato, queremos llevar a Querétaro otro Sol de Oro. En los últimos torneos se han dado varios títulos para los equipos de queretanos, queremos llevar una vez más la alegría de ganar a nuestra gente", añadió el directivo.
Sobre las fortalezas que tiene su equipo detecta: "Las ganas que tienen los chavos de lograr cosas importantes, de mostrarse y sobre todo la unidad que se ha hecho, nuestro proyecto está en formar jóvenes y sumar gente de experiencia. No podría dar el nombre de alguno porque todos son importantes, todos tienen lo suyo y suman".
Para la ronda a disputarse entre los ocho mejores equipos, el bando queretano debe medirse las caras ante Juvenil Irapuato San Martín Democracia Sindical Acondaire, duelo considerado como final adelantada.
"Nuestro siguiente paso a dar no será sencillo, vamos contra el San Martín que tiene un gran equipo, ha dado resultados contundentes. Sin duda que será un choque de mucha fuerza, dicen que es una final adelantada y nosotros vamos a tomarla con mucha intensidad, si queremos pasar hay que ganarle al que sea", concluyó "Lupe" Ramírez.
La eliminatoria entre queretanos y mexiquenses tiene su primer asalto el próximo 22 de enero en tierras irapuatenses, luego el día 29 se cierra en el campo El Infiernillo Taras en Querétaro.