León, Guanajuato. Tras el último triunfo de Club León Femenil por 4-3 ante Tijuana, el estratega Alejandro Corona crece en confianza, su equipo pudo reaccionar para lograr una victoria que le permite a su plantilla mantener cierta cercanía a la zona de clasificación.
En su más reciente compromiso disputado en la Liga MX Femenil, la zaga felina demostró contundencia para anotar cuatro goles que le permitió sumar tres unidades de alto kilataje. La victoria también renueva bríos luego de atravesar por una racha de cuatro derrotas.
“El equipo fue contundente en esas opciones que tuvimos, generamos y eso es lo importante. Las jugadoras entendieron bien el partido, el que haya esa variedad en cuanto a la cantidad de llegadas fue importante. Después hay situaciones de táctica fija que sufrimos, hay que corregir esos errores. El equipo tuvo calma y la capacidad para sobreponerse de un empate de 2-2, luego encontramos los otros dos goles, pero después sufrimos y aguantamos bastante bien con las jugadoras”, resaltó Corona tras la cita ante Tijuana.
De la cita ante el bando fronterizo, Lizbeth Ángeles resaltó como autora de tres goles, mientras que Yashira Barrientos también marcó desde el primer minuto de juego. Esa velocidad para definir y la variedad de atacantes da confianza, a la vez que eleva una férrea, pero positiva competencia interna.
“Liz (Ángeles) sabemos que es una jugadora que tiene mucha calidad, la verdad es que la competencia está buena en la parte ofensiva, tenemos a Dani (Calderón), Yashi (Barrientos) y a (Issaura) Viso. Para uno como entrenador siempre será muy grato el poder tener esas variantes para decidir a quién jugar”, añadió el estratega verdiblanco.
Junto al envión anímico que se llevan luego de perder por apenas un gol de diferencia ante Pachuca, Chivas, América y Tigres, sumar los tres puntos en casa permiten a las Leonas andar con relativa cercanía a los puestos de Liguilla.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Era muy necesario que nosotros nos lleváramos los tres puntos porque si no nos alejábamos bastante de la tabla. La verdad estaba tranquilo porque el desempeño del equipo ha venido bien, independientemente de los resultados en estos cuatro juegos de las derrotas, sabía que el equipo iba por buen camino y se dio”, concluyó Corona Cervantes.
Tras diez encuentros disputados, Club León Femenil suma 11 puntos que de momento le mantienen en la posición número 12 de la clasificación, apenas con tres puntos menos que el octavo lugar, casilla en la que se ubica Querétaro Femenil, este último será el rival que el conjunto leonés debe enfrentar para la décima fecha de Apertura 2024.