León, Guanajuato.- En el ocaso del Clausura 2024, Alfonso Alvarado exalta la reciente actuación que ha tenido Club León, el equipo se mantiene enrachado sobre la senda del triunfo por lo que se vislumbra la clasificación directa a la fase final, aunque advierte que aún falta mucho por explotar en el planteamiento táctico que solicita Jorge Bava.
Al interior del vestidor felino, el ambiente es positivo e impera la confianza, esto gracias la seguidilla de cinco partidos sin derrota que han hilado recientemente, de esa cifra cuatro han sido victorias.
“Hemos crecido mucho en equipo e individualmente, a lo mejor no hemos jugado de la mejor manera, pero estamos metidos, si seguimos así podemos clasificar directo, que es lo que todos queremos, esa es la idea y esperemos que así sea.”, resaltó el ‘Plátano’ Alvarado.
Sobre este desempeño que ha materializado La Fiera, el futbolista sinaloense resaltó que se debe a la avanzada asimilación que tiene el plantel con el esquema táctico que propone el técnico Bava.
“Se debe al trabajo, al principio estábamos medio raros porque era nuevo técnico, ya vamos agarrando esa forma que él (Jorge Bava) quiere y esperemos que sigamos así, que siga el buen momento.”, subrayó Alvarado.
Sobre el estilo de juego propuesto por Bava detalló “le gusta mucho contragolpear, le vamos agarrando la idea de defenderte bien, agruparte y en algún momento poder contragolpear para hacerle daño al equipo rival.”
QUERÉTARO EN LA MIRA
Con los Gallos Blancos en octavo lugar y León ocupando el siguiente peldaño, Alvarado Pérez toma este juego como duelo directo, ya que ambos clubes suman 20 unidades.
“Estamos muy parejos, tenemos que ganar sí o sí para poder ponernos más arriba de la tabla de lo que estamos actualmente, es Querétaro, pero ningún rival es fácil y menos en esta instancia del torneo.”
Un aliciente para el bando esmeralda es la contundencia ante la portería que ha despertado en Federico Viñas, jugador que entra de lleno en la pelea por el título de goleo y al que Alvarado y compañía buscan apoyar para incrementar su cuota goleadora, que actualmente suma siete ‘dianas’.