León, Gto.- Entre el furor y porras de decenas aficionados se dio la llegada del Club América a su hotel de concentración en tierras zapateras. Más de un hincha brincó el cerco de seguridad para tomarse la foto o llevarse el autógrafo de su jugador favorito.
A horas de su enfrentamiento ante Club León, el plantel azulcrema hizo su arribo a León, luego de tomar un vuelo de la Ciudad de México hasta el Aeropuerto Internacional del Bajío y de ahí trasladarse al hotel sede ubicado en la zona noroeste de la llamada Capital del Cuero y Calzado.
El arribo de Jardine y sus hombres se dio minutos antes de las 17:00 horas. Por su parte en el estacionamiento del hotel ya esperaban alrededor de 100 personas que al momento de ver llegar a la unidad de transporte entonaron el clásico cántico de "¡Vamos, vamos América, está tarde tenemos que ganar!"
Uno de los grupos presentes fue Kaoz Bajío, facción local del Ritual del Kaoz. Conforme descendieron cuerpo técnico y jugadores comenzaron los gritos, el técnico André Jardine fue uno de los primeros en acercarse a saludar a sus aficionados y firmar unas cuantas playeras.
El furor se desató cuando se presentaron jugadores como Álvaro Fidalgo, Brayan "Rayito" Rodríguez y Julián Quiñones que en cuanto fueron vistos, varios aficionados se brincaron unas vallas metálicas que debían delimitar la zona.
Ante el desorden, hubo más gente que aprovechó para abordar a jugadores como Illian Hernández, Israel Reyes, Emilio Lara, entre otros que fueron sorprendidos por la marea de gente, pero accedieron a la petición de tomarse la ‘selfie’ o firmar el balón, la playera o la bandera que les presentaron.
Resaltar que los ausentes, pese a ser los más buscados por la gente fueron Henry Martín y Kevin Álvarez, por su parte sí viajó junto a su nuevo equipo el holandés, Jivairo Dilrosun.
Una vez que se pudo controlar a la gente pudo ingresar todo el personal americanista, mientras los aficionados poco a poco se retiraron del lugar.