León, Guanajuato.- Las Fieras siguen siendo víctimas de un calendario complejo. Primero fue la salida a Pachuca, luego la visita a las Chivas, ahora el choque en la “guarida” contra el América y todavía le resta ir al patio de las amazonas. Las Águilas volaron lo suficiente en el Bajío para agenciarse el triunfo por 1 a 0.
En todos estos compromisos, el equipo panza verde no es que haya jugado mal, sino que al final, ha sucumbido ante la jerarquía de sus rivales. En esta ocasión, las azulcremas tuvieron que trabajar horas extras para vencer a unas leonas que ya el torneo pasado se habían quitado de encima la jefatura con un histórico triunfo en el denominado Coloso de Santa Úrsula. El problema fue que ahora las oportunidades frente al arco de la española Sandra Paños resultaron escasas, al tiempo que las entrenadas por Ángel Villacampa pegaron a la hora exacta.
La arquera verdiblanca Natalia Acuña se convirtió nuevamente en factor durante la primera mitad al contener dos claras de gol. Kiana Palacios lo intentó de pierna izquierda, pero atrás estuvo atenta la portera, lo mismo que en un zapatazo de Kimberly Rodríguez que amenazaba con colarse al fondo de las redes.
Las emplumadas tenían el balón en su dominio y lo pusieron a circular por los costados en las figuras de Enciso y Hernández, para después buscar la presencia ofensiva de Sarah Luebbert y Palacios.
Cuando parecía que las esmeraldas se iban soltando la melena vino el “picotazo” americanista. Al minuto 43, la estadounidense Luebbert recepcionó la pelota, se colocó de frente a Acuña y no falló, de esta manera, Villacampa y compañía tomaban la ventaja ante la desazón de unas felinas que estaban ganando en confianza tras haber sorteado un inicio de partido algo turbulento y en donde les costó rebasar la mitad del campo.
Para la segunda parte, el “domador” Alejandro Corona agregó unidades al ataque con la aparición de la juvenil Vianney Alemán, al igual que Yashira Barrientos que, de manera sorpresiva, sigue siendo banca pese a que fue la máxima artillera leonesa durante la campaña anterior. El timonel apostó por enésima vez por la venezolana Ysaura Viso y poco y nada pasó con ella, lo mismo que con una Daniela Calderón que se ha perdido al ubicarse por uno de los costados. Las Fieras inclinaron un poco la balanza, pero de ahí en más jamás inquietaron a Paños que solo contuvo tiros lejanos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La visita pudo terminar con un tanto más, solo que Luebbert y Zuazua se la perdieron. Las azulcremas van de a poco recuperándose de un comienzo flojo y ya están metidas en zona de clasificación. Por su parte, el León Femenil registró su tercer descalabro consecutivo y desde hace varias semanas luce estancando con ocho unidades, también con una escasa productividad en ataque con solo tres dianas en ocho duelos.