León, Guanajuato.- Sorpresa para muchos, aunque no para André Jardine. El que Atlético de San Luis haya dado cuenta del León en el repechaje no es algo que le haya causado extrañeza a su estratega.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
“Esto es un tema de actitud, coraje al salir a jugar, presionar, quien acompañó a nuestro equipo durante todo el torneo ha visto a un equipo muy activo, que sabía lo que quería y fuimos ganando forma y confianza, era importante calificar en un torneo duro y equilibrado, eso es la belleza de esta liga porque es un nuevo torneo donde juegas con tus chances y las cosas se equilibran, así que felicito mucho a mis jugadores porque ellos siempre confiaron en que esto era posible, entonces ahora habrá más gente que crea en nosotros”, dijo el brasileño.
De cuál fue la clave del triunfo en la “guarida” esmeralda, Jardine apuntó que “vimos al León jugando desde el miércoles, un partido contra Tigres impresionante y lo planeamos, sabíamos que debía haber solidez defensiva, no es fácil controlar al León porque tiene muchos jugadores desequilibrantes, pero traté de meterme en la cabeza de los jugadores, la idea no era jugar como un equipo pequeño porque tenemos jugadores que pueden marcar diferencia, muchos jóvenes y este era un partido para pelear por los goles y sin duda que fue un juego cerca de la perfección”.
El amazónico reconoció que su plantel se ha crecido al castigo durante todo el torneo, buscando un sello propio con varios elementos que desean encontrar un nuevo aire en el futbol mexicano y otros más que de a poco han ido despuntando sin tantos reflectores.
“Vamos por buen camino, estamos transformando este elenco con características más ofensivas, que los muchachos agarren la pelota con más argumentos y ese cambio futbolístico y de mentalidad lleva su tiempo, no es de un día a otro, pero este equipo va creciendo, ganando confianza, hay que decir que hubo partidos que no merecíamos perder y que bueno que ahora se nos da este resultado”.
Si los sanluisinos arribaban como víctimas para enfrentar a La Fiera, ahora contra América en los cuartos de final parecieran llevar la misma etiqueta. Respecto a las Águilas, el sudamericano señaló que “es un equipazo, bien dirigido, lleva dos-tres torneos seguidos impresionantes, la mejor ofensiva de la liga y vamos a planear bien lo que se nos viene”.