León, Guanajuato.- Andrés Guardado, capitán de Club León, disipa los rumores sobre su supuesto retiro de las canchas una vez finalizado el Torneo Apertura 2024. El futbolista tiene contrato hasta 2025, año en el que la gran apuesta de la zaga esmeralda está en la participación en el Mundial de Clubes de la FIFA.
Sin precisar un periodo de tiempo en concreto para despedirse del futbol profesional, de momento en los planes del “Principito” no está el colgar los botines una vez que concluya el actual certamen de la Liga MX, el propio jugador confirmó su continuidad con La Fiera.
“Mi carrera sigue, tengo contrato aquí hasta el Mundial de Clubes (2025). Todavía no tengo decidido qué voy a hacer. Mi cabeza está en Atlas ahora y después en Querétaro, poco a poco iré decidiendo mi futuro y lo que me diga mi cabeza, mi corazón y mis piernas”, comentó Andrés Guardado en entrevista postpartido para Fox Sports.
Tras sumar 17 años de trayectoria en el balompié europeo, a principios del 2024, Guardado regresó al futbol nacional, consciente de que se encuentra en el ocaso de su carrera como futbolista, por ello buscó proyectos en México, siendo Club León la institución que propuso integrar al cinco veces mundialista a su plantel.
La repatriación de Andrés se dio a principios de año y se formalizó mediante un contrato hasta 2025, justamente para ser la figura leonesa en el Mundial de Clubes. En lo que fue su primera campaña, su actuación fue discreta, las lesiones mermaron su participación, que se limitó a 479 minutos en nueve partidos.
Esa irregularidad que tuvo el mediocampista jalisciense durante el Clausura 2024, aunado a la ola de malos resultados con los que se inició el Apertura 2024, derivó en rumores en los que se señalaba el retiro de Guardado al concluir la participación de Club León en el torneo, mismo en el que el propio futbolista ha tenido mayor relevancia sumando ya 577 minutos en nueve partidos, seis de ellos figurando como titular.
OBJETIVOS
Aclarado el asunto de su aparente 'adiós', el capitán se enfoca en afianzar la mejoría que ha tenido la zaga cuerera bajo la tutela de Eduardo Berizzo. Los buenos ánimos en el vestidor toman fuerza tras la reciente victoria de 3-2 sobre FC Juárez.
“El equipo reafirma lo que está haciendo, gana mucho en confianza y ahora vamos a dos partidos en casa, que si somos capaces de ganarlos nos podríamos enganchar de calificar entre los diez primeros y ojo con León si se llega a enganchar allá arriba. Siento que el grupo está peleando muy fuerte cada día para engancharse, estamos cambiando la cara del inicio de temporada y ojalá que se nos dé”, concluyó Guardado en el mismo espacio televisivo.