León, Guanajuato. De amplia y reconocida trayectoria a nivel internacional, Andrés Guardado, actual jugador de Club León, vivirá un inédito duelo en su carrera: el ‘Principito’ tendrá presencia en el ‘All Star Game’ que disputan la Liga MX y la MLS de Estados Unidos.
Curtido en cinco Copas Mundiales de la FIFA, así como en duelos de Champions League y Europa League tras haber militado por una década en el Viejo Continente con clubes de Países Bajos, Alemania y España, Guardado vivirá su primera experiencia como uno de los 30 jugadores considerados para representar al balompié mexicano en una cita especial celebrarse el 24 de julio en contra de los mayores exponentes de la Major League Soccer.
Andrés acude por invitación de Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, aunque su presencia será para reforzar el estado anímico y aportar experiencia, ya que el mediocampista está inhabilitado por una lesión muscular de la que aún se mantiene en fase de rehabilitación.
“Ellos son dos futbolistas históricos de nuestra liga y también a nivel internacional, Andrés Guardado del Club León y André-pierre Gignac del Club Tigres. Estoy seguro que serán grandes refuerzos para este gran equipo (Liga MX)”, expresó Arriola en un video publicado por la Liga MX.
CONVOCADOS
Para definir a los otros 28 elementos del Equipo Liga MX se consideraron a los 14 futbolistas nominados al Balón de Oro 2023-2024, los otros 14 corresponden a una convocatoria especial que hizo André Jardiné, quien recientemente fue ganador del Balón de Oro como mejor director técnico.
Este plantel de élite presenta como arqueros a Luis Ángel Malagón (América), Kevin Mier (Cruz Azul) y Fernando Tapia (Tigres). Como defensas están Jesús Angulo (Tigres), Bryan González (Pachuca), Juan Manuel Sanabria (Atlético San Luis), Jesús Orozco (Chivas), Gonzalo Piovi (Cruz Azul), Guido Pizarro (Tigres), Alexis Peña (Necaxa), Brian García (Toluca) y Alan Mozo (Chivas).
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Para el mediocampo se consideró a Carlos Rodríguez (Cruz Azul), Álvaro Fidalgo (América), Andrés Guardado (León), Jonathan dos Santos (América), Rogrigo Dourado (Atlético San Luis), Nelson Alexander Deossa (Pachuca).
En el rol de mediocampistas ofensivos acuden Oussama Idrissi (Pachuca), Maximiliano Meza (Monterrey), Alan Bautista (Pachuca), Germán Berterame (Monterrey), Juan Brunetta (Santos Laguna), Sergio Canales (Monterrey), Roberto Alvarado (Chivas), Javairo Dilrosun (América) y César Huerta (Pumas).
Finalmente, en el ataque se confía en Salomón Rondón (Pachuca), André-pierre Gignac (Tigres) y Guillermo Martínez (Pumas).