León, Guanajuato.- El ciclo de Andrés Guardado con Club León y su regreso al balompié mexicano podrían haber quedado definidos. El mediocampista y capitán de La Fiera está en duda para enfrentar a Rayados, esto tras presentar molestias físicas.
Luego de confirmar la conclusión a su carrera como futbolista profesional, el ‘último baile’ del Principito se vislumbraba para la cita que sostiene Club León ante Monterrey el próximo domingo, cotejo para el que Guardado se mantiene en la incertidumbre de poder sumar minutos.
Durante el entrenamiento de este viernes en La Esmeralda, resultó llamativa una charla previa que sostuvo Andrés Guardado frente a todos sus compañeros, también tomó la palabra el estratega Eduardo Berizzo, seguido por aplausos de todo el plantel hacia el dorsal número ‘18’, gesto que bien puede tomarse como una despedida para el histórico cinco veces mundialista.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Una vez iniciado el entrenamiento, Guardado se separó del resto de sus compañeros para trabajar junto a uno de los kinesiólogos del cuerpo técnico y ser atendido por molestias en la pantorrilla derecha, zona en la que recibió un golpe durante el último partido disputado ante Mazatlán FC, acción por la que fue sustituido en la segunda parte. Resaltar que por parte de la institución no se ha dado a conocer un parte médico oficial.
Justamente, el choque ante los llamados ‘Cañoneros’ pudo haber representado la última participación del ‘Principito’ con Club León, institución que le repatrió a la Liga MX a principios de 2024, luego de una exitosa carrera de más de 15 años en Europa.
La baja de Andrés Guardado ha cimbrado a la institución zapatera, cuyo acuerdo contractual aún tenía vigencia hasta 2025, abarcando la participación en el Torneo Clausura y el Mundial de Clubes a celebrarse en Estados Unidos.