León, Guanajuato.- León, Guanajuato.- Sin más tiempo que perder y con la posibilidad de debutar el próximo sábado ante Santos, Andrés Guardado sostuvo su primer entrenamiento como nuevo jugador del Club León.
La presencia del “Principito” hizo una mañana diferente en la “guarida”, de inmediato, los jóvenes de la cantera, integrantes de las categorías Sub-14 y Sub-16, se aproximaron al exseleccionado nacional para pedirle la foto, incluso hasta las jugadoras del León Femenil no desaprovecharon la oportunidad para poder convivir unos minutos con el cinco veces mundialista, honor que por cierto, comparte con otros que pasaron por la institución del Bajío como Antonio “La Tota” Carbajal y Rafael Márquez.
Guardado se mostró accesible en todo momento, lo mismo que en su primera comparecencia con los medios de comunicación, respondió todas las preguntas y hasta se dio el lujo de soltar una que otra broma.
Ya en lo deportivo, de inmediato el jalisciense se enfiló para saludar a un viejo compañero del Tricolor como lo es el cancerbero Rodolfo Cota, con quien se acompañó hacia la Sala Polivalente de La Esmeralda, donde el “domador” Jorge Bava realiza sus charlas técnicas previo al trabajo en campo. Seguramente, entre esas cuatro paredes, el timonel charrúa se encargó de darle la bienvenida a un Andrés Guardado que caminó entre sus compañeros como uno más, sin hacer aspavientos pese a la presencia de un importante número de prensa local y nacional.
Y en lo que fueron los primeros ejercicios de la sesión, el otrora integrante del Real Betis español dejó en claro que está en ritmo. Andrés le metió intensidad, fuerza y eso mismo le fue reconocido por el preparador físico Mauricio Ferraro.
Guardado entrenó al parejo, cumplió con las series de acondicionamiento y posteriormente tocó la esférica al lado de uno de los juveniles, Pedro Budib, quien incluso por algunos pasajes se notó un tanto nervioso al compartir las labores con semejante referente. Otros que llegaron a tener interacción con el tapatío fueron Adonis Frías, Fidel Ambriz, “El Jefecito” Rodríguez, Alan Medina y Gonzalo Napoli, estos últimos cuatro con quienes deberá entenderse a la brevedad para solidificar el mediocampo felino.