León, Guanajuato.- Mundialista en Catar 2022 y figura de Club León, Ángel Mena levanta la mano en Jeddah para postular a La Fiera como el primer club mexicano que pueda hacer historia como campeón del Mundial de Clubes. El ecuatoriano quiere superar lo hecho por Tigres cuando fue subcampeón en 2020.
A un paso de hacer historia con el plantel esmeralda que disputa su primer Mundial de Clubes, Mena resaltó la ilusión que impera entre él y sus compañeros, aunque el sentimiento puede variar de uno a otro equipo.
“Varía mucho (de un equipo a otro). Algunos clubes llegan con un poco más de motivación, porque se ganan su plaza a través de un evento de clasificación para el Mundial de Clubes. En nuestro caso, nos clasificamos hace varios meses, pero al final del día, todos los equipos participantes quieren ir más allá. Estamos comprometidos a dejar una buena impresión de Concacaf y México. Nuestras expectativas son muy altas y estamos muy ilusionados”, resaltó Ángel Mena en entrevista para FIFA.
Aunque buscan la final, el futbolista cuerero sabe primero encara primero un duelo de eliminación directa ante Urawa Reds Diamonds de Japón.
“Para llegar a la final. Este club tiene mucha historia. Aquí hay jugadores de verdadera calidad, que pueden enfrentarse cara a cara con cualquier equipo cuando se lo propongan. Sí, nos enfrentamos a rivales que hay que respetar y que pueden estar un poco más arriba en el orden jerárquico, pero así es el fútbol. Nunca se sabe lo que puede pasar, añadió el llamado “Ángel del Gol”.
SUEÑA EN GRANDE
Con relación a la participación previa de otros clubes mexicanos, el mediocampista esmeralda, advierte que buscan romper paradigmas y dar el batacazo por el balompié azteca.
“Por nuestra parte, está claro que solo tenemos una oportunidad y, por lo tanto, debemos ganar nuestro primer partido si queremos seguir luchando por nuestro objetivo. Sabemos que ningún equipo mexicano ha ganado este título, pero si Dios quiere podemos ser los primeros. El fútbol se trata de hacer historia y sus récords están ahí para romperlos”, subrayó Mena.
Sobre una hipotética semifinal ante Manchester City concluyó: “No hay mayor motivación que la oportunidad de enfrentarse al mejor equipo de Europa, por los jugadores y el estilo que tienen, y al mejor entrenador del mundo.
Hay muchos componentes que lo hacen realmente convincente. Ojalá podamos disfrutar de ese considerable privilegio, pero primero tenemos que ganar nuestro primer partido para estar en semifinales.
Resaltar que a sus 35 años, Ángel Mena es uno de los elementos con mayor experiencia internacional con los que se presenta León, el ecuatoriano acudió al Mundial de Catar 2022, además de haber disputado a nivel de clubes certámenes como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.