Arbitraje positivo de Francisco Chacón en la vuelta ente León y Tijuana

Salvo en los últimos minutos que se dio un leve conato de bronca que no pasó a mayores

Rodrigo Vázquez

  · sábado 11 de mayo de 2019

El trabajo arbitral de Francisco Chacón en el juego de vuelta de los cuartos de final entre Club León y Tijuana fue positiva y sin polémicas trascendentales, salvo en los últimos minutos que se dio un leve conato de bronca que no pasó a mayores.

La primera mitad entre las escuadras del Bajío y la frontera se desarrolló de manera fluida, el único que vio el cartón amarillo fue Gustavo Bou al minuto 17’, esto luego de una barrida por la espalda a Iván Rodríguez.

Los primeros 45 minutos se fueron con el marcador empatado 2-1; Campbell adelantó con un remate de cabeza a los de casa al 8’, minutos más tarde amplió la ventaja, mientras Gustav Bou descontó al 44’.

Lee además ⬇

Con la desventaja global por 5-2, la presión fue evidente en el equipo de Oscar Pareja, por lo que el desempeño de Xolos fue más agresivo, por lo que ‘Paco’ Chacón amonestó a Miller Bolaños al 74’ y a Diego Bragheri al 82’ cuando se dio un conato de bronca entre Xolos y verdiblanco.

Por el lado esmeralda, Iván Rodríguez fue sancionado tras un choque contra Bolaños. El desacuerdo se agudizo por parte de Tijuana luego de un gol de Ariel Nahuelpan que fue anulado por Chacón Gutiérrez luego de ser notificado por el VAR al minuto 68’.