León, Guanajuato.- En estos días santos se abrió la gloria para la escuadra de Asapac-Romero tras conseguir el título en el Torneo Relámpago de Semana Santa organizado por la Liga Sagrado Corazón de Jesús. En la gran final se logró un contundente triunfo de 3-0 ante Tapia FC.
Organizado a manera de convivencia y celebrando la Semana Santa, este certamen se realizó en un solo día, únicamente participaron ocho equipos, la actividad inició con una ronda de eliminación directa, seguida por las semifinales y la gran final.
Para el choque por los máximos honores, los dos contendientes al trono fueron Tapia FC y Asapac-Romero, llave que resultó inédita, los dos equipos buscaron su primer título en este circuito local. Una vez que inició la disputa del balón, sobre la cancha solamente se erigió un equipo, este fue Asapac que dominó a placer y lo demostró con un triunfo de por tres goles, cifra a la que bien pudieron sumarse otro par de anotaciones.
El camino al histórico primer gallardete de Asapac inició con victoria de 4-1 a las Arboledas, luego en la antesala de la final igualaron sin goles a Castillos, sinodal que eliminaron en tanda de penales con cifras de 5-4.
Entre los jugadores que hicieron historia como campeones del Torneo Relámpago de Semana Santa fueron Rodolfo Urrutia ‘El Rodo’, Daniel Puente ‘Tivu’, ‘Yeye’ López, Antonio Hernández ‘Toñito’, Valentín Rivera ‘El Vale’, Diego Navarro, Joel Navarro ‘El Nene’, Brandon Carranza, Héctor Ríos ‘El Pika’, Ángel Aranda ‘El Pitorras’.
También participaron Ricardo Martínez ‘El Chupón’, Fernando Ramírez ‘El Piojo’, José ‘El Chepe’ González, Denilson Rodríguez ‘El Chano’, Adrián Muñoz ‘El Güero’ y Haniel Herrera.
Resaltar que este certamen especial se realizó con la participación de ocho escuadras, junto a los dos finalistas participaron otras plantillas como Aurora, Castillos Talleres, Arboledas, San José, Sacachispas y Barber El Profe.
Luego de una pausa por el periodo vacacional correspondiente a la llamada Semana Mayor, la Liga Sagrado Corazón retoma la actividad con las finales de sus Torneos Nocturno Varonil y Femenil, ambas a celebrarse el día 5 de abril en unos campos ubicados en la colonia Valle de los Castillos.