León, Guanajuato.- Sin daño y sin ventaja, Atlético Leonés firmó el empate a ceros en su primer cotejo de octavos de final de la Liga TDP ante Deportivo Zamora. El cancerbero Julián Mariscal fue figura para evitar el revés en casa.
En esta nueva eliminatoria, La Manada recibió en el Módulo Deportivo Las Joyas a Deportivo Zamora, sinodal que durante la fase regular lideró el Grupo 11. Al inicio de las hostilidades, el bando michoacano dio la primera advertencia con derechazo de José Flores que contuvo el portero Julián Mariscal.
Los dirigidos por Mario Hernández presionaron desde las bandas, pero no lograron abrir espacios entre los centrales Patricio García y Diego Lupercio. Por su parte, Erick Méndez tuvo un par de incursiones al área chica, en ambas ocasiones cuando estaba frente al marco salió el portero Mariscal a robarle el esférico.
De lo más destacado que tuvo Atlético Leonés hubo un disparo raso del "Zurdito" Morales que llegó sin fuerza a manos de Mario Villar. Luego Luis Echeveste desbordó por la banda para disparar a portería, el cancerbero michoacano concedió rebote por dónde llegaba el capitán Juan Arias, cuyo remate apenas pasó por un costado de la portería.
Arrancando la segunda mitad, los leoneses quedaron cerca de la ventaja tras un cabezazo picado de Arias que quedó sobre la línea.
El también llamado Atlético Chavinda tuvo algunos embates orquestados por Diego Hernández, en una jugada Juan Pablo Cortés se probó con potente derechazo que Mariscal desvió a dos manos.
Para el ocaso del encuentro, Jonathan González buscó el gol en una jugada individual, pero fue neutralizado por marcación doble. César Morales también intentó con servicio al área que no alcanzaron a rematar Brayan Lozano ni el capitán Arias.
Tras el empate sin goles, Atlético Leonés se juega el pase a los cuartos de final para el próximo sábado 4 de mayo, cuando visiten El Chamizal en territorio michoacano.