Zamora, Michoacán.- La aventura del Atlético Leonés en la fiesta grande de la Tercera División llegó a su conclusión, esto luego de caer por la mínima diferencia frente al Atlético Chavinda en el choque de vuelta correspondiente a la fase de octavos de final.
El par de roscas que se presentó durante la ida celebrada a media semana en el patio de la “manada” había dejado la eliminatoria en el aire, sin embargo, para los leoneses la misión resultaba compleja ya que se encontraban obligados a ganar en un duro escenario como lo es la Unidad Deportiva El Chamizal de Zamora, Michoacán. Otra de las opciones para el “Atleti” era llevar el compromiso hasta la otra orilla, solo que la chance de jugárselo todo desde los once pasos de a poco se fue diluyendo.
La escuadra guanajuatense soportó de buena manera los minutos iniciales en donde el Chavinda se volcó con todo hacia adelante. Después de eso, los pupilos del profesor Mario Hernández tuvieron una que otra posibilidad que inquietó la cabaña local defendida por Mario Villar, sin embargo, justo en el amanecer de la segunda mitad vino la anotación que acabaría haciendo la diferencia.
En la primera acción del complemento, el elenco michoacano desprendió a velocidad y de frente a la cabaña de Julián Mariscal, fue Juan Lara quien se encargó de mandar la redonda al fondo de las redes y de paso, concretar la eliminación de un Atlético Leonés que volvió a quedarse con las ganas de poder aspirar al ascenso.
Los verdiblancos estuvieron de inicio con Mariscal en la puerta, como defensas Jair Ramírez, Patricio García, Diego Lupercio y Simón Agredano, en mediocampo César Morales, Luis Echeveste, Julio Hernández y Adonaí Briseño, mientras que los atacantes fueron Jonathan González y Juan Arias, de cambio ingresaron Brayan Lozano, Kenneth Sánchez y José Flores.
De esta manera, los felinos bajaron el telón de una temporada en la que se colocaron terceros del grupo dos con 55 unidades, producto de 16 triunfos, cuatro empates y seis tropiezos, solo colocándose por debajo de Delfines de Abasolo y Necaxa, en tanto que en la liguilla echaron por la mínima en 16avos. de final a los Gavilanes FC de Matamoros.