León, Guanajuato. Obligados a ganar, no hay otro plan ni ruta alterna por seguir para la zaga de Atlético Leonés que encara la vuelta de los octavos de final ante Deportivo Zamora. Dicha eliminatoria tiene su cierre en tierras michoacanas, por lo que el bando leonés requerirá propuesta ofensiva para sellar su pase a cuartos de final.
Los primeros 90 minutos de esta llave tuvieron su desarrollo en el Módulo CODE Las Joyas, escenario en el que se dio un juego que terminó sin goles, por lo que ambos bandos encaran la vuelta con las expectativas a tope, la única opción es ganar o despedirse.
Para el cotejo de vuelta, la Unidad Deportiva El Chamizal abre sus puertas y promete una nutrida asistencia de aficionados michoacanos. Ante las altas temperaturas que se han dado los últimos días, las acciones de juego se programaron en punto de las 20:00 horas.
De cara a este duelo, La Manada carga con la encomienda de salir a quemar las naves y saltar al acecho de la portería rival que no pudieron perforar jugando en casa. Para ello será clave la participación de elementos como Diego Arias, que en su papel de atacante marcó 23 anotaciones en fase regular.
Otros pilares a los que deberá exigir el estratega Javier Hernández son los mediocampistas Yahir Hernández y César Morales, que fungen como los pistones que impulsan el ataque leonés. También están los defensores Patricio García y Keneth Sánchez, así como el cancerbero Julián Mariscal, que en la ida figuró como los grandes al ser factor para evitar un revés.
La Manada busca hacer la hombrada en casa del Deportivo Zamora, rival que se atrinchera ante su gente con los ánimos a tope tras golear 3-1 como local a La Piedad FC Querétaro. Además, carga con paso invicto como local tras sumar entre fase regular y liguilla la abultada cantidad de 12 victorias y un empate.
Con el empate a ceros que se dio en León, el boleto a cuartos de final será otorgado al equipo que se imponga por cualquier marcador, en caso de darse algún empate, sea la cifra que sea se dará paso a la tanda de penales.