León, Guanajuato.- Por segundo año consecutivo, el campeonato del Torneo Relámpago La Luz quedó en manos de Bajío Leather, conjunto que con base en buen futbol y contundencia doblegaron 8-3 a la escuadra de Pieles Vázquez – Sol.
Historia pura se vivió en La Gambeta, escenario de césped sintético que una vez más recibió este torneo con más de tres décadas de historia, y que se organiza celebrando a la Madre Santísima de Luz, advocación mariana venerada por los comerciantes del Mercado La Luz.
Para esta edición se tuvo participación con una media docena de equipos, todos integrados por comerciantes, locatarios, proveedores y clientes del popular mercado dedicado a la venta de piel e insumos para la talabartería y el sector cuero – calzado.
Tratándose de un certamen relámpago, los finalistas disputaron apenas tres partidos, justamente, en la gran final se vieron frente a frente el combinado de Pieles Vázquez – Sol ante Bajío Leather, ese último se presentó en calidad de campeón defensor y cumplió con creces, ya que dominó a placer la pelota para cimbrar en ocho ocasiones el arco rival.
Por el bando vencedor se dieron dobletes de Javier Muñoz, Karol Falcón, Picón, además de aportaciones individuales de Iván Falcón y ‘Güericoquis’. La zaga subcampeona alcanzó a descontar por obra de ‘Pipis’, ‘Pollo’ y ‘Luisito’.
Bajo el mando de Mario Olvera, el plantel de Bajío Leather también se integró por Jesús Muñoz, Javier Muñoz, José Soto, ‘Pakillo’, Leonel Falcón, Martin Padilla, Juan Alférez y Emiliano Alfaro.
La ruta a seguir en este bicampeonato inició con triunfo de 4-2 ante Deportivo La luz, luego en semifinales despachó a Pieles Lalas con marcador de 5-2. Para no dejar dudas sobre su mandato en este certamen relámpago, junto al título se brilló como la mejor ofensiva al sumar 17 goles a favor.