León, Guanajuato.- Benito Juárez volvió a la senda del triunfo, luego de perder el liderato general se dio la revancha tras imponerse por 3-1 sobre D’Papel, equipo que dio pelea y exigió al guardameta Ricardo Roldán, quién fue factor para evitar la igualada y permitir la cosecha de los tres puntos.
Correspondiente a la séptima jornada, D'Papel buscó su primer triunfo del certamen y para ello se atrincheró en el campo Guadalupano. Pese a la gélida tarde, Benito Juárez entró en calor abriendo el marcador con gol de Erick Blanco al minuto 16, el atacante sacó potente disparo que tomó por sorpresa al arquero Manuel Ramírez.
Ante la confianza que otorgó la ventaja, el bando visitante creció en su juego con Luis Almaguer que intentó con un zurdazo que apenas pasó por arriba del arco. Por su parte, Marco Esquivel y el capitán Carlos López armaron la ofensiva.
En respuesta, D'Papel apenas reaccionó con Leonel Hernández que probó a Roldán con un pelotazo que el arquero alcanzó a manotear. El "Chino" López quedó cerca de ampliar el marcador con un fogonazo que se escapó por un costado. Los centrales Edgardo Quevedo y Jesús García evitaron que la desventaja creciera al cortar varias jugadas de los visitantes.
Pese a la resistencia de los centrales, el muro cedió a un contragolpe de que armó el "Chino" López que filtró la bola al "Chore” Rodríguez, el atacante encaró al portero y con un recorte lo dejó tendido para luego empujar cómodamente el balón.
En el ocaso de la primera parte, D'Papel encontró el descuento a pelota parada, Ernesto Ortiz de tiro libre pateó el esférico al centro del área donde se dio otro recentro al que remató de cabeza Noé Parra.
Para la segunda mitad, D'Papel revirtió papeles siendo el conjunto dominador, aunque los embates que armaron César Rojas y Héctor Mares no terminaron en las redes. Otro que intentó fue Leonel Hernández que tuvo un par de tiros libres que apenas alcanzó a desviar el exverdiblanco, Roldán.
Cuando mayor presión tenía D'Papel se dio la renovación de hombres por parte de Benito Juárez, uno de sus revulsivos fue Jorge Cruz que finiquitó el partido marcando el tercer gol al minuto 71.
Sin mayores movimientos en el partido, el nazareno Alberto Gaspar decretó el final del partido.