León, Guanajuato.- Ha comenzado la cuenta regresiva para que los panzas verdes se pongan manos a la obra con miras al Clausura 2025 de la Liga MX, torneo en el que Eduardo “El Toto” Berizzo tendrá la oportunidad de enmendar el camino de un equipo que se complicó durante todo el 2024.
Todo el plantel se encuentra citado el próximo miércoles por la mañana en las instalaciones de La Esmeralda, incluidos aquellos elementos que no continuarán en el club. La idea es trabajar los primeros días en la “guarida” y, a la par, en la capital cuerera se llevarían a cabo las pruebas médicas y físicas de rigor.
Los felinos saldrían de la ciudad por una semana para comenzar el grueso de los entrenamientos en campo, donde el timonel argentino buscará reafirmar su idea de una escuadra con tenencia de la pelota, futbol vertical y llegada por ambos extremos. El problema ha sido corregir metodologías sobre la marcha, sumado a que varios jugadores estuvieron por debajo de las expectativas.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto a los planes, se pactarían hasta cuatro duelos de preparación: dos fuera de León y dos más en el Estadio Nou Camp. Los rivales no están definidos, pero los primeros ensayos serían frente a equipos de la Liga de Expansión, y el resto contra conjuntos de la Liga MX.
¿Y LOS REFUERZOS?
Luce complejo que la próxima semana llegue alguno de los nuevos fichajes, por lo que “El Toto” Berizzo trabajará inicialmente con lo que tiene, esperando que las incorporaciones lleguen durante el periodo fuera de territorio verdiblanco.
Las bajas serían entre tres o cuatro, y según informó el vicepresidente deportivo Rodrigo Fernández, los jugadores saldrán tras ser notificados, aunque deberán presentarse para definir cuestiones administrativas.
Finalmente, las contrataciones serían en el mismo número que las bajas. Berizzo y la directiva, encabezada por Jesús Martínez Murguía, ya tienen identificadas posiciones y nombres específicos; solo faltaría negociar con los involucrados.