Contra todo pronóstico, ante la sorpresa de propios y extraños, los Cachorros de León se proclamaron campeones juveniles de su conferencia, en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).
La misión no era sencilla, había que visitar el emparrillado de los Carneros de Guadalajara, que habían concluido como líder de la temporada regular. Pero los felinos ya se habían crecido al castigo en condición de visitantes, recordando que en semifinales despacharon a Sharks de Aguascalientes.
La actuación de la defensiva leonesa resultó determinante, una autentica cortina de acero es la que armaron Fabio Díaz, Christopher Guerrero, Vladimir Ramírez, Johan Flores y Max Martínez. Carneros no supo cómo mover las cadenas, ni vía terrestre, ni por aire.
Al final el marcador indicó 10-6 en favor de unos Cachorros que llevan a sus vitrinas uno de los títulos más importantes en su historia.
Por último, la categoría intermedia también ganó en la quinta fecha de la OFAMO, lo hizo por 20-18 a los Lobos ULM de Celaya y con un record de 2-3, buscarán acabar tablas la siguiente semana cuando reciban a los Red Lions.
Te puede interesar ⬇