León, Gto.- Lo bien que ha trabajado el Club León en su cantera femenil no ha pasado desapercibido en selecciones nacionales con límite de edad y es por ello que dos de sus integrantes, Romina Díaz y Gineva López, son parte de la nueva convocatoria que ha lanzado Jimena Rojas, estratega del Tricolor Sub-17.
Son 26 jugadoras las que trabajarán durante la siguiente semana en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT) en la capital del país y quienes además encararán un par de compromisos de preparación frente a los equipos Sub-19 de Cruz Azul y Toluca. Cabe señalar que 17 de estas futbolistas forman parte de clubes de la Liga MX Femenil, mientras que las nueve restantes militan en academias o ligas colegiales de los Estados Unidos.
En el caso de Díaz, se encuentra registrada con el primer conjunto esmeralda y en este semestre ya vivió su debut en el máximo circuito cuando en la fecha inaugural contra Necaxa recibió 12 minutos, mientras que en la tres ante Querétaro también ingresó de cambio.
La oriunda de Guanajuato capital cuenta con solo 15 años, se desempeña como mediocampista y es la segunda vez que es llamada al representativo azteca infantil.
Por su parte, López es zaguera central, tiene 16 años, aunque su actividad solo la ha visto con la Sub-18 y Sub-19. La michoacana se encuentra en su torneo de consolidación con las verdiblancas que dirige María Gutiérrez, ha estado en nueve duelos, todos como titular e incluso registra dos anotaciones frente a Santos y Tijuana.
Romina y Gineva se unen a otras elementos de la institución felina que han sido consideradas a selecciones como Renatta Cota, Blanca Muñoz, Isabela Esquivias y hace apenas unos días Alexa Hernández y Vianney Alemán a la Sub-20.