El uruguayo Edinson Cavani lideró la goleada ante el Nantes del París Saint Germain (4-1), que amplía su ventaja como líder de la Liga de Francia beneficiado por el tropiezo del Mónaco en Amiens (1-1).
Cavani anotó dos de los cuatro tantos del cuadro de Unai Emery, que dejó en el banquillo al francés Kylian Mbappe para situar de titular al argentino Ángel Di María.
El Nantes, una de las revelaciones del inicio de curso, careció de opción en el Parque de Los Principes. Mantuvo el tipo 38 minutos pero se marchó al descanso con dos goles en contra.
Cavani abrió la cuenta tras recibir un pase del argentino Javier Pastore. En el 42, cuatro después, fue Di María el que amplió la renta. Dani Alves le cedió la pelota y desde la esquina derecha, fuera del área, lanzó a puerta. El balón pasó por delante de varios jugadores y alcanzó la red.
El Nantes volvió al partido a la hora de juego, cuando el burkinés Prejuce Nakoulma aprovechó un centro de Leo Dubois y batió al brasileño a Alphonse Areola.
Sin embargo, el Paris Saint Germain redondeó la goleada con los tantos de Pastore, en el 65, y el segundo de Cavani, en el 79, tras aprovechar un rechace dentro del área. El uruguayo acumula ya quince tantos en la Ligue 1, que alcanza este fin de semana la decimotercera jornada.
El triunfo amplía a seis puntos la diferencia del París Saint Germain respecto al segundo, el Mónaco, que el viernes no pasó del empate en el campo del Amiens (1-1).