Zapopan, Jalisco; 27 de Abril del 2019.- Se acabó la racha. León no pudo llegar a 13 triunfos en fila, ya que enfrente se topó con unas Chivas que se crecieron ante el que venía como todo poderoso, en el Clausura 2019.
Goles de Pérez y Pulido, sentenciaron un 2 por 1 que sorprende, más por el momento que ambos atraviesan, con La Fiera que llegará a la liguilla como súper líder y un Guadalajara muerto, que incluso no había ganado desde al arribo de Tomás Boy al banquillo.
Ha sido una llamada de atención para Nacho Ambriz y los suyos, una lección de cara a la fiesta grande. No ser determinante en la liguilla, ante rivales de mayor jerarquía, le puede costar a los verdes la eliminación y nada habrán servido esas victorias consecutivas.
¡G⚽⚽⚽⚽L! De Alan Pulido⬇️
EL JUEGO
León amo y señor del juego en 45 minutos, tocando la bola a placer, de un lado a otro y enfrente las Chivas de Tomás Boy bastante complacientes, un cuadro rojiblanco que apostó a estar bien parado en sector defensivo, mostrándole respeto al súper líder.
¡G⚽⚽⚽⚽L! De Michael Pérez⬇️
Ambriz volvió a mover sus piezas, mantuvo a Sambueza, pero le dio descanso a Campbell, mientras que Mosquera nuevamente integró la central junto a Herrera Equihua.
Cuando los esmeraldas metieron el acelerador, el Rebaño se vio vulnerable, pero aun así todo se mantuvo sereno hasta el silbatazo que envió al entretiempo.
A Chivas le costó acercarse con peligrosidad al arco de Cota y enfrente Miguel Jiménez tapó un disparo de media distancia a cargo de J.J. Macías, además de vigilar otro fogonazo que salió de la pierna derecha del “Chapo” Montes, eso era lo más claro que tenía en ataque un León sumamente consentidor.
La polémica llegó al Akron cuando Van Rankin pisó dentro del área a Meneses, penalti claro que el central del partido Alejandro Funk no quiso ver, ni siquiera utilizando el VAR.
En el arranque de la parte complementaria y ante la sorpresa de propios y extraños, las Chivas se encontraron con el gol en un disparo machucado de Michael Pérez, que tomó a Cota ya prácticamente vencido hacia su costado izquierdo.
Pero La Fiera despertó a tiempo, la tocaron de forma brusca y la reacción llegó cinco minutos más tarde, con Tesillo haciendo conexión con J.J. Macías y el ex del Guadalajara sólo tuvo que matar la pelota de pecho, para luego fusilar a Jiménez.
Te puede interesar⬇️
León estaba de vuelta en el partido, parecía que retomaba el control de las acciones, pero equivocó la postura. Pulido tomó mal parada a la defensa rival, Herrera Equihua lo bajó dentro del área y el mismo Alan le devolvía la ventaja a los tapatíos, ahora vía penal.
En adelante ya no hubo más, sin Mena, sin Sambueza, León perdió claridad, si acaso un intento de Yairo que se fue muy arriba. Sacudida al líder que esta sobre aviso, en unos cuantos días derrotas como esta simplemente lo dejaran con más pena que gloria.
Lee también⬇️