León, Gto.- Cada vez que uno de los llamados “Cuatro Grandes” se para en el Bajío es una cita especial, mucho más si se trata de los Pumas que, por una u otra razón, tienen un importante número de seguidores en el estado de Guanajuato.
Desde la misma llegada a León un día antes, la fanaticada universitaria le había dejado en claro a su equipo que no jugaría solo. Pese a la mala racha con la que llegaron al duelo frente al Club León, los “Hechos en C.U.” sintieron el arropo y apoyo de su gente que no dudó en lucir la playera, la bandera, la bufanda o los colores azul y oro en el rostro.
Los auriazules se dejaron ver en gran cantidad desde horas antes al silbatazo inicial y ya en la tribuna se mostraron entusiastas y ruidosos, no importándoles que enfrente estuviera otra de las aficiones más fieles y exigentes del futbol mexicano como lo es la de La Fiera.
No podía faltar el tradicional grito de ¡Goya! y el ¡Como no te voy a Querer! que, por más que buscó ser opacado por el ¡León, León!, simple y sencillamente retumbó desde una de las cabeceras del Estadio Nou Camp.
En definitiva, fue otro duelo el que se vivió aparte en el graderío y el cual enmarcó un encuentro de suma trascendencia para ambas escuadras rumbo a las dos fechas finales del Apertura 2023.
La noche transcurrió con calma en la “guarida”, para muchos, este tipo de cotejos siguen siendo considerados como de alto riesgo, aunque la realidad es que en años recientes la directiva esmeralda y las autoridades locales han implementado operativos de logística y de seguridad que han funcionado a la perfección.
Hubo inmueble lleno y es que desde la mañana ya se había anunciado que no cabría ni un alfiler. Los seguidores panzas verdes respondieron aún con los constantes altibajos que ha venido mostrando el cuadro entrenado por Nicolás Larcamón y es que conforme van pasando los días la preocupación, el nerviosismo y la expectativa crece de cara a una posible clasificación a la fiesta grande, pero sobre todo por lo que representará el asistir en poquito más de un mes al Mundial de Clubes en Arabia Saudita.
Por el lado de los del pebetero, hay ilusión de trascender con “El Turco” Mohamed en los controles, así que hasta León se trasladaron aficionados de Salamanca, Celaya, al igual que de otras entidades vecinas como Aguascalientes, Querétaro y Jalisco.
Entre fieras te veas, de un bando y de otro hubo pasión, color, drama y amor por los colores que se llevan desde la cuna.