León, Gto.- Del Bajío a Medio Oriente, Club León presentó el histórico uniforme a lucir en su próxima participación en el Mundial de Clubes de la FIFA. La indumentaria está disponible en preventa y destaca por lucir “limpia” con apenas un patrocinador presente.
Esta nueva vestimenta es de color verde oscuro, dando un guiño al tono de la bandera nacional del Reino de Arabia Saudita, nación anfitriona de dicho certamen. El torso presenta unas líneas verticales de tono satinado, mientras el cuello que es tipo polo y los puños al extremo de las mangas presentan remates en tono dorado.
Resaltar que al igual que los uniformes utilizados en el Apertura 2023, en la parte superior del escudo se ubica la estrella que representa la conquista de la Concachampions 2023. De igual forma, el emblema felino presenta un grabado de alto relieve con detalles dorados.
Según lo establecido en el reglamento de la FIFA para los uniformes del Mundial de Clubes, solamente puede estar presente el logotipo de un patrocinador, esto en la parte frontal del torso por lo que en este caso se presenta la imagen de una empresa cementera.
Aunque la nueva camiseta ya fue revelada, solamente está disponible en preventa con costo de $2,999, será a partir del 5 de diciembre cuando las piezas comiencen a ser distribuidas entre los aficionados, además de estar disponibles a la venta en la tienda oficial de La Guarida en el Estadio León y en las diversas sucursales de la empresa de origen leonés que actualmente viste a Club León.
ANTECEDENTES
El único antecedente que tiene la institución verdiblanca de utilizar una vestimenta especial para un torneo internacional fue durante la Copa Libertadores de 2014 en la que utilizó una camiseta color verde de manga larga con cuello tipo polo y puños en blanco para los juegos de local, para visita se revirtieron los colores.