León, Guanajuato.- Tras el empate a ceros que se tuvo ante Tijuana por la fecha 14 del Clausura 2023, en el plantel de Club León toca cambiar de página y pensar en las semifinales de la Concachampions ante Tigres, para ello el plantel inició concentración en Nuevo León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Luego del enfrentamiento que se dio en la frontera norte del país entre Fieras y Xolos, el plantel dirigido por Nicolás Larcamón viajó de Tijuana a Nuevo León con la intención de iniciar su concentración con miras a la Concachampions ya que abren las semifinales visitando el Volcán el próximo 25 de abril.
El conjunto “esmeralda” descansó en la Sultana del Norte desde el sábado, luego el domingo realizaron una primera práctica en El Barrial, sede de los Rayados de Monterrey. Para este lunes está programado un entrenamiento matutino en el mismo recinto.
Para el certamen regional, La Fiera se presenta luego de superar en los cuartos de final al Violette AC de Haití, llave que abrió en el Bajío con triunfo leonés de 5-0, luego la vuelta se dio en el Estadio Cibao de República Dominicana donde León se llevó un sorpresivo revés de 2-1, pero el global fue de 6-2 a favor del conjunto mexicano.
Concretando la semifinal entre representantes de la Liga MX, los Tigres avanzaron a las semifinales tras doblegar sin contratiempos a Motagua de Honduras, el global fue de 6-0 a favor de los “universitarios”.
Destacar que en la otra llave en la antesala de la gran final presenta un choque entre franquicias de la Major League Soccer, Los Ángeles FC se mide ante Philadelphia Union el día 26 de abril. Con este cruce está garantizado a nivel de clubes el clásico duelo entre México y Estados Unidos por el título de la Concachampions 2023.