León, Guanajuato. El Apertura 2024 de la Liga MX quedará unas semanas del lado, para entonces dar paso a una nueva edición de la Leagues Cup, certamen donde el Club León intentará cambiar el chip y enderezar el rumbo dentro de una era Jorge Bava que ha ido dando tumbos a lo largo del año.
La Fiera tiene enfrente de si la mejor vitrina para comenzar a mostrar un rostro diferente y es que este torneo ya se lo ha echado a la bolsa, eso en 2021 bajo las órdenes del argentino Ariel Holan, aunque en ese entonces jugando en un formato más corto y pegándole en la gran final al Seattle Sounders en Las Vegas, Nevada.
Sin embargo, la última aparición de los esmeraldas en el evento binacional fue realmente desafortunada de principio a fin. La eliminación con Nicolás Larcamón en el banquillo se dio de manera prematura al caer en 16avos de final ante el Real Salt Lake, pero antes de eso se disputó una kilométrica serie de tiros penal ante el Vancouver Whitecaps, tanda que por cierto pasó a los libros de récords, posteriormente los felinos quedaron varados un día y medio en el país de la hoja de maple y para rematar, ese choque en Salt Lake tuvo que jugarse un día después de su fecha original debido a una tormenta eléctrica.
Ese pasaje turbulento parece replicarse ahora, solo que en la cuestión deportiva ya que, en la competencia doméstica, la oncena guanajuatense no ha podido ganar. Bava y compañía llegan con el agua hasta el cuello tras los empates con Pachuca, Puebla y Necaxa, además del tropiezo frente a Pumas, aunque claro esta que la Leagues Cup es otro boleto.
Los panzas verdes forman parte del grupo Oeste 5 junto al Colorado Rapids y el Portland Timbers de la Major League Soccer de los Estados Unidos. Será precisamente esta última escuadra con la que León abra su actividad este domingo a partir de las 20:30 horas en el Providence Park, uno de los escenarios más hostiles de toda la MLS.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El cuadro norteamericano es octavo de la Conferencia Oeste con 36 unidades, producto de 10 triunfos, seis empates y nueve derrotas. Los leñadores son dirigidos por el inglés Phil Neville y en sus filas cuentan con viejos conocidos en la Liga MX como el paraguayo Christian Paredes, ex del América; el chileno Felipe Mora, otrora delantero de los Pumas y Jonathan “El Cabecita” Rodríguez, quien saliera hace algunos meses a las Águilas.
Son 15 sectores en total, en los cuales avanzarán los dos mejores de cada uno y de acuerdo con el sistema de competencia en su etapa inicial, aquellos partidos que terminen con empate irán a los penales para repartir un punto extra.