León, Guanajuato.- Primero fueron 5 mil cubrebocas y ahora el Club León entregó la misma cantidad de guantes a la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato.
“Inspirados en la nobleza del portero… para esas manos que defienden a todos”, fue el mensaje con el cual la institución esmeralda había anunciado este donativo, donde las figuras de Antonio “La Tota” Carbajal y Rodolfo Cota, el pasado y el presente de la portería leonesa, tomaron una especial relevancia.
Mario de Alba, vocero de la SSG, fue el encargado de recibir estos insumos que se dirigirán al Hospital General Regional (HGR), Hospital Materno Infantil, Hospital Pediátrico, así como a los diferentes Centros de Salud que se tienen en toda la capital del cuero y calzado.
“Siempre hemos estado muy orgullosos de trabajar con el Club León, pero esta alianza estratégica va más allá porque beneficia a la gente, eso es lo más importante, tratamos de que la gente este segura, tranquila y que estemos colaborando todos de manera sinérgica para llevar este bien y evitar que el mayor número de personas se pueda contagiar de Coronavirus (Covid-19), manifestó De Alba, quien también estuvo acompañado por la mascota oficial del equipo verdiblanco “Garritas”.
Cabe destacar que Grupo Pachuca utilizó la misma estrategia que con los cubrebocas, al entregar también 5 mil pares de guantes en las ciudades de Pachuca y Zacatecas; de igual manera, La Fiera en alianza con una marca mexicana de bebidas rehidratantes y el Centro de Desarrollo Indígena Loyola, repartió 21 mil sueros a gente que labora en el campo.