León, Guanajuato. Pese a sumar su tercer partido sin conocer la derrota, Club León Femenil carece de contundencia ante el marco, malestar que fue evidenciando ante Puebla, rival sobre el que tuvieron mayor presión, pero no se concretó el gol. El duelo cerró sin daño entre los equipos y entregando un punto a cada bando.
Esta cita parecía ideal para que las Leonas pudieran dar ese golpe de autoridad en casa, en frente se tuvo a un rival que no ha podido anotar gol en el certamen, misma deficiencia padecida por el conjunto felino que apenas tiene un tanto en cuatro partidos disputados.
Las acciones en el Estadio León quedaron en chispazos, latigazos ofensivos. El cuadro visitante tuvo un pelotazo que se estrelló en el larguero. La inglesa Anna Loftus resultó la más incisiva en el terreno felino, aunque fue cortada por una férrea marca de la costarricense Lixy Rodríguez.
Por su parte, las dirigidas por Alejandro Corona tuvieron mayor posesión del balón, aunque en la mayoría de los embates se dieron al pelotazo, reventando el esférico con la intención de tomar desprevenidas a las defensoras poblanas.
Ysaura Viso tuvo un par de incursiones al área apoyándose en descolgadas de Liz Ángeles. La repatriada, San Juana Muñoz, hizo lo propio con un fogonazo que controló la guardameta Silvia Machuca.
El complemento fue una estampa de la primera mitad, todo quedó en intención de ataque por parte de Puebla, mientras León continuó con los contragolpes con pelota larga. Esquivias y Mayalu armaron las jugadas en territorio rival, aunque sin trascender en la ventaja.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
De lo más certero fue un remate de la defensora Fernanda Pinilla, que apenas pasó por un costado de las redes. Luego se dio un pelotazo que Liz Ángeles también puso a un lado de la portería. Alex Corona movió a sus piezas, pero ni con el ingreso de la goleadora histórica, Dani Calderón, ni de las delanteras Yashira Barrientos o Itzell Alemán se pudo dar la anotación leonesa. El marcador final quedó en ceros.
Tras este segundo compromiso en el que Club León repitió como local, toca salir a territorio jalisciense para medirse ante Atlas Femenil el próximo 1 de agosto. Por su parte, Puebla recibe a Chivas el día 4.