León, Guanajuato. Pese a proponer, buscar variantes y probar jugadoras que pudieran resultar revulsivas, Club León Femenil no pudo hacerse de la victoria en su visita ante Atlas. La falta de profundidad y contundencia volvió a ser factor para sellar un nuevo empate a ceros, que resulta un tanto desabrido para La Fiera, que apenas suma un gol en cuatro partidos.
Abriendo el telón de la cuarta jornada en el Apertura 2024, el encuentro se decantó en gran parte para el bando esmeralda que volvió a padecer la falta de contundencia, pese a tener mayor posesión de balón y de generar peligro, las oportunidades frente al arco rival se dieron a cuentagotas.
De lo que pudo haber añadido emoción y abrir el marcador fue un servicio de al área Yashira Barrientos buscando la conexión con Madeline Pasco, pero el balón fue interceptado por la guardameta Daniela Solera. Más tarde, Ysaura Viso intentó asistir a Destineee Manzo, quien remató por arriba de la portería jalisciense. Atlas apenas puso el dedo sobre el renglón con un tiro libre que la mediocampista Karen García cobró estrellando la de gajos a un costado de la portería.
Para la segunda parte, el encuentro inició con paridad de fuerzas, ambos equipos buscaron sorprender a su contrario con pelotazos y despejes largos. Con esa dosis, Atlas quedó a nada de abrir el tanteador, esto con un centro al corazón del área, la defensora felina, Vanessa López, rechazó la pelota, aunque en el rebote le quedó a los pies a Maritza Maldonado, que pateó de zurda y estrelló la pelota en la base del poste derecho de Cota.
Ante la frustración que se hacía evidente entre las jugadoras ‘esmeraldas’, vino el cambio de fichas, Alejandro Corona echó toda la carne al asador ingresando a elementos de oficio ofensivo como Mayalu Rausch, Daniela Calderón, Itzell Alemán y Sanjuana Muñoz, aunque ninguna pudo concretar la anotación.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las pupilas de Roberto Medina tampoco encontraron esa luz para sentenciar el triunfo por lo que el cotejo expiró sin que se diera la llegada del invitado de honor.
Tras este resultado obtenido en el Estadio Jalisco, la zaga felina tiene por delante la localía ante Cruz Azul, encuentro a darse el próximo 9 de agosto. Al día siguiente, se da la visita de Atlas al terreno de Santos Laguna.