León, Guanajuato.- La Fiera fue de menos a más y terminó goleando 4-0 al sotanero Querétaro. El Club León mantiene vivas sus aspiraciones de Play-In, aunque para lograrlo deberá tener un cierre perfecto, ya que no hay margen de error y depende de lo que otros equipos dejen de hacer.
La primera mitad en la “guarida” casi fue igual a lo que se jugó a media semana frente a los rojinegros, salvo la anotación de Tadeo Estrada, que devolvió el grito a una afición esmeralda. Con la obligación de ganar, Eduardo Berizzo hizo tres ajustes en comparación con el partido contra los rojinegros: tras las salidas de Guardado y Hernández, el venezolano Jhonder Cádiz fue enviado al banquillo, mientras que el “domador” apostó por la presencia del “Avión” Ramírez en mediocampo, tiró al “Plátano” Alvarado por la izquierda, y colocó a Ettson Ayón en punta.
Los Gallos Blancos tuvieron oportunidad de empatar, pero Darío Benedetto desperdició dos cabezazos. En ambas, ganó la posición, pero remató fuera de lugar o débil hacia Alfonso Blanco, quien no tuvo mayor dificultad en la portería guanajuatense.
Un viejo adagio futbolero dice que goles que no haces, los ves hacer, y así fue que León tomó la delantera al minuto 34. La jugada vino por derecha, con un servicio preciso al corazón del área que Estrada remató de cabeza, dejando sin oportunidad a Guillermo Allison. Los verdes casi presumieron efectividad perfecta frente al arco contrario, ya que antes Ramírez intentó desde larga distancia y Allison desvió.
En el complemento, “El Toto” Berizzo revolucionó a su cuadro con los ingresos de Guardado y Hernández. Alvarado quedó en punta tras la salida de Ayón, quien se retiró entre abucheos. Sin embargo, el malestar pasó rápido, ya que los panzas verdes resolvieron el partido del minuto 70 al 75. Un tiro de Luciano Cabral se le escapó a Allison, y poco después, Diego Hernández anotó dejando a los emplumados muy atrás. Finalmente, “El Principito” Guardado selló el 4-0 con un golazo de tiro libre, su primera anotación con León.
León ganó, goleó y gustó, algo que no se había visto en la temporada, pero esta reacción podría ser tardía si no logra vencer a Toluca, Mazatlán y Monterrey en los siguientes juegos. Poco o nada que decir de los Gallos Blancos en un desastroso certamen.