León, Guanajuato.- Sin margen de error de cara al cierre de la fase regular, Club León se dio el lujo de no ser contundente ante Atlas, rival que vino a guarecerse en su propio terreno, lo que complicó los esfuerzos felinos que no lograron abrir el cerrojo. La consolación quedó en un desabrido punto para ambos bandos.
Pese a la necesidad de sumar unidades por parte de ambos equipos, la primera parte no tuvo muchas emociones, la mayor parte del tiempo se fue en circulación del esférico y pelotazos buscando alguna genialidad de los delanteros.
Lo más emotivo se dio previo al silbatazo inicial con un homenaje a la memoria de Fernando “Toro” Valenzuela. Los titulares esmeraldas saltaron al terreno usando una gorra para emular el tradicional ‘look’ de un pelotero de béisbol; acto seguido vino el minuto de silencio.
Para el cuadro esmeralda resultó complejo armar su ofensiva ante un Atlas que por momentos tuvo a todos sus jugadores en su propio mediocampo. De lo más peligroso que se pudo dar por parte de los pupilos de Berizzo fue un par de cañonazos de John Mendoza.
Otro que se tuvo confianza de larga distancia fue el canterano Sebastián Santos con un derechazo que pasó por un costado. Jhonder Cádiz tuvo poco lucimiento, en gran medida por la doble marcación que tuvo por parte de Hugo Nervo y Matheus Doria.
Atlas demostró poca iniciativa; al arranque tuvo un cabezazo del excurtidor, ‘Hueso Reyes’, acción que Blanco atajó a una mano. El rojinegro más belicoso fue Jhon Murillo, presionando en busca de la conexión con Rivaldo Lozano; este último quedó cerca del gol cuando tuvo un servicio filtrado de su compañero venezolano, pero antes de rematar, ‘Poncho Blanco’ salió y le arrebató el balón.
En el complemento, la zaga tapatía enmudeció al Estadio León con un remate que Eduardo Aguirre puso arriba del arco. La Fiera hizo cuanto pudo; Diego Hernández y Mendoza apretaron por los extremos, Cádiz al centro, pero no se tuvo una jugada clara de gol ante el cancerbero Vargas.
Apostando por un revulsivo, ‘Toto Berizzo’ envió a la cancha al ‘Avión Ramírez y ‘Plátano Alvarado’, este último de participación discreta, mientras el venezolano, Cádiz, se mantuvo como punta; este último perdonó tras quedar ante la portería, pero pateó sin mucha fuerza y terminó mandando la de gajos por un costado. Cabral también tuvo un intento, pero no trascendió.
Tras este cotejo de mitad de semana, Club León se mantiene en la condición de local para recibir el próximo fin de semana a los Gallos Blancos. Por su parte, los académicos encaran cita ante Tijuana..