León, Guanajuato.- De cara al cierre del Apertura 2024, la fecha FIFA de octubre le quedó como anillo al dedo a Club León, que dispuso de una semana sin actividad lo que permite robustecer al plantel con elementos como Edgar Guerra, José David Ramírez y Adonis Frías que han avanzado en su recuperación tras padecer lesiones o diversas afectaciones en su salud.
Tras la pausa en la Liga MX luego de disputarse la fecha 11, la zaga esmeralda se mantuvo trabajando durante la semana pasada, luego el sábado y domingo se les otorgó como días libres, para luego retomar las prácticas a partir de este lunes, todo con miras a la vista que tiene La Fiera para el próximo 19 de octubre ante FC Juárez.
Durante los últimos entrenamientos resaltó la reincorporación del defensor Adonis Frías, quien se había alejado de las canchas tras unos problemas de salud que se dieron a raíz de una infección viral o bacteriana que mermó su rendimiento físico.
De haber figurado como titular en las primeras cuatro fechas, su padecimiento le llevó a perderse los siguientes siete encuentros. Con su reincorporación, Frías, se perfila para volver a reaparecer en una convocatoria con la zaga esmeralda, y según la valoración del personal médico y del propio cuerpo técnico, el argentino podría disputar sus primeros minutos bajo la dirección técnica de “Toto” Berizzo.
Otro par de elementos que según fuentes cercanas al club han avanzado en su recuperación física son el colombiano, Edgar Guerra y el “Avión” Ramírez. En el caso del mediocampista cafetalero, este se mantiene inactivo desde la décima jornada tras ser sustituido por lesión en la parte final del partido ante Tigres.
Por su parte, Ramírez García también deja atrás las molestias musculares, mismas que no le han permitido gozar de regularidad en el actual certamen. Su última participación se dio ante Atlético de San Luis en la novena jornada.
Pese a su avance, es de mencionar que Guerra y Ramírez dependen mucho de su desempeño en los entrenamientos de esta semana para lograr una valoración positiva y ser considerados para la convocatoria ante los juarenses.
Aunque es de resaltar que su reintegración permite a Berizzo el disponer de mayores elementos para las siguientes seis jornadas en las que se busca luchar a tope para sumar la mayor cantidad de unidades y arañar el pase a Play-in.