León, Guanajuato.- Al interior del plantel esmeralda llegan vientos de cambio, la victoria ante FC Juárez permite a Club León dejar atrás la incertidumbre y vislumbrar con mayores argumentos la clasificación a la fase final, así lo apunta el estratega Eduardo Berizzo, quien aspira a seguir hilando victorias.
Para sorpresa de muchos que daban por herido de muerte al conjunto esmeralda, la llegada de “Toto” Berizzo ha resultado una sacudida positiva al plantel que recompone el paso y fecha a fecha da muestra de mayor comunión a la propuesta táctica del argentino, avance que tuvo como recompensa la victoria de 3-2 en la visita ante los Bravos, resultado que renueva esperanzas para buscar el pase a las eliminatorias.
“Esta victoria nos abre el horizonte y ahora tenemos dos partidos en casa contra Atlas y Querétaro en los que tenemos que reforzar todo lo bueno que hacemos y sostener la ilusión de que las victorias nos metan bien arriba”, comentó Eduardo Berizzo.
Con relación a los tres puntos cosechados en Chihuahua, apuntó: “Una victoria siempre refuerza lo anímico y más con la forma en que la conseguimos. Lo mejor del equipo fue la energía para recuperarse del 1-2, e ir en búsqueda del resultado. Los cambios nos hicieron bien, la gente que ingresó contribuyó a esa energía, a sostener el ritmo físico que habíamos decaído un poco”.
"El segundo gol nos metió en el partido, después tuvimos que esperar nuestra acción con un rival que se vino a nuestro campo y dejó espacios y así conseguimos el 3-2 que hizo Mauricio Isaís lanzándose al ataque", añadió el timonel verdiblanco.
Entre las modificaciones que resultaron trascendentales estuvo Mauricio Isaís, autor del tercer tanto leonés, aunque lo más emotivo fue que tras casi un año de militar con el equipo, apenas disputó sus primeros minutos de juego. Sus únicas participaciones en el Apertura 2024 se habían dado con tres juegos en la categoría Sub-23.
“El ingreso de Mauricio Isaís obedeció a reforzar la banda, es un jugador de mucho recorrido, con mucha intensidad, muy vertical. Afortunadamente, el gol explicará que el cambio estuvo bien hecho y los elogios serán por su ingreso, pero la función de Mauri tenía que ver con sostener la banda y profundizar”, concluyó Eduardo Berizzo previo a emprender el viaje de retorno a Guanajuato.