León, Guanajuato.- Con apuros y sin realizar nada extraordinario, La Fiera volvió a sumar de a tres. Tuvieron que pasar ocho jornadas del Apertura 2024 y más de 150 días para que la escuadra esmeralda se reencontrara con el triunfo. El artífice de la victoria fue el venezolano Jhonder Cádiz.
Sin embargo, para despachar 1-0 en la “guarida” a un Atlético de San Luis que había arrebatado el invicto al líder Cruz Azul, el elenco entrenado por Eduardo “Toto” Berizzo tuvo que trabajar horas extras y sufrir, sobre todo después de una primera mitad que resultó en bostezo para los 13 mil aficionados que asistieron.
En esos 45 minutos iniciales, el primer intento del Club León vino en el añadido, con un potente disparo desde fuera del área del colombiano Stiven Mendoza, que el guardameta potosino Andrés Sánchez alcanzó a desviar.
Para encarar este compromiso, “El Toto” Berizzo presentó varias modificaciones, la más significativa al enviar a Andrés Guardado al banquillo y darle oportunidad a Tadeo Estrada.
San Luis lo inició mejor, con aproximaciones de Oliveira y Franck Boli, pero sus tiros quedaron desviados. León, que venía arrastrando su peor racha desde su regreso en 2012 al máximo circuito, tuvo mejor suerte en el complemento, con Leonardo Cabral distribuyendo el juego.
El gol llegó al minuto 61 con una conexión entre Stiven Mendoza y Jhonder Cádiz, quien cruzó ante Sánchez para marcar su quinta diana de la temporada.
Esa solitaria definición le bastó a La Fiera para romper su sequía y reencontrarse con su gente, alcanzando siete puntos. Ahora se preparan para visitar el Volcán de los Tigres, mientras que Atlético de San Luis recibirá a Santos.