León, Guanajuato. - El camino por el título del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Sub-19 presenta un nuevo obstáculo para el Club León. La plantilla verdiblanca abre como local la llave de semifinales ante Tigres.
Después de superar en la ronda de cuartos de final a Cruz Azul, el siguiente paso a dar por parte del cuadro leonés, que dirige Luis Santillán, está en el primer enfrentamiento ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Esta semifinal felina abre este miércoles en el complejo de La Esmeralda, las acciones de juego inician en punto de las 11:30 horas. Para dicha cita, Club León carga con la responsabilidad de asestar un golpe certero ante un rival que, entre sus principales méritos, está el haberse posicionado en el cuarto lugar general.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Conseguir la victoria en este choque resulta trascendental para el estado de ánimo de la zaga leonesa, que sucumbió por 2-1 en el juego de vuelta ante Cruz Azul, aunque en la ida había vencido con marcador de 4-2, por lo que accedió a la antesala de la final gracias a un marcador global de cinco goles a cuatro.
Por su parte, los universitarios, que son dirigidos por el histórico exdefensor esmeralda Carlos Turrubiates, incursionan a La Esmeralda tras superar en la fase anterior a Tijuana por global de 4-2.
En lo que fue la fase regular, esta misma llave entre regios y ‘zapateros’ se dio en la décima fecha, la cual se disputó el pasado 27 de septiembre. Dicho encuentro se dio en Nuevo León y terminó con triunfo local gracias a una solitaria anotación de Marcelo Salinas.
Las Fieras Sub-19 son eliminadas por Toluca en cuartos de final
Cabe resaltar que La Esmeralda no fue del todo un baluarte inexpugnable para los dirigidos por Santillán, que sumaron, en el papel de anfitriones, apenas tres victorias, cifra que contrasta con dos empates y cuatro descalabros que se dieron a lo largo del certamen. Algo similar pasó con Tigres, que jugando en campo ajeno sostuvo un desempeño irregular al cosechar dos triunfos, cuatro empates y tres derrotas.
Un aliciente que permite vislumbrar un duelo reñido y de constantes oportunidades al área está en el goleo de cada bando. Tigres sumó 24 anotaciones a favor, mientras Club León alcanzó 27 ‘dianas’.
En este rubro, Leonardo Mora fue el mejor elemento esmeralda al cimbrar en siete ocasiones la portería, mientras el ensenadense Gustavo Wood encabezó la artillería universitaria con media docena de goles.