León, Guanajuato.- Tras un largo peregrinar en la fase regular de la Tercera División, los cuatro clubes guanajuatenses que se mantienen con vida arrancan este miércoles su participación en la fiesta grande.
En Zapopan, Jalisco, los Delfines de Abasolo intentarán pegar primero en contra del Deportivo Aviña, esto desde las 4 de la tarde. La escuadra cetácea entrenada por el profesor Teodoro Orozco fue líder del décimo segundo grupo con 63 unidades, producto de 18 victorias, cinco empates y solo tres descalabros, en tanto que su rival ocupó el cuarto lugar del sector 14, entrando de últimas a la liguilla gracias a una mejor diferencia de goles con respecto a Chapala.
Por su parte, el Atlético Leonés no podía fallar a la cita, solo que ahora el reto luce complejo al tener que ir a cerrar el fin de semana a Matamoros, Tamaulipas. La “manada” consiguió un gran cierre, a tal grado que escaló hasta el tercer peldaño, dos unidades por debajo del sublíder Necaxa. Los de la capital cuerera ya se quedaron cerca del ascenso hace un par de temporadas y en esta ocasión van por la revancha, teniendo como sinodal a los Gavilanes. La ida de los 16vos. de final se celebrará a las 16:00 horas en el Deportivo CODE de Las Joyas.
También a la misma hora, pero en el estadio Brígido Vargas de Comonfort, Linces de Celaya le hará los honores al Club de Futbol Cadereyta. El cuadro felino fue tercero del décimo pelotón con 16 triunfos en 28 cotejos, al tiempo que su adversario se consolidó como amo y señor del grupo 16 con apenas dos tropiezos en 24 fechas, de esta manera, los Linces no tienen de otra más que hacer pesar su localía, para después ir a buscar la hazaña hasta la Sultana del Norte.
Finalmente, en lo que concierne a la liguilla de filiales, Celaya FC chocará con unos Diablos Rojos del Toluca que están acostumbrados a jugar este tipo de instancias.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los astados fueron de más a menos en su sector, mientras que los escarlatas si lograron mantener una regularidad que, en esta ocasión, les dará la ventaja de culminar esta llave en casa. Los Toros abrirán la doble cartelera en el Brígido Vargas desde las 10 de la mañana.