León, Gto.- La Fiera cumplió con su único ensayo rumbo al debut en el Clausura 2024 y su timonel, el uruguayo Jorge Bava, se dijo satisfecho y tranquilo por la aceptación que el plantel ha tenido hacia un nuevo modelo futbolístico.
“Me deja tranquilo la aceptación de los jugadores, de querer asimilar la idea, además de que permanentemente están abocados, preguntando, interiorizándose de que se puede mejorar y eso es un buen síntoma”, manifestó el “domador”.
Para el charrúa, resultaba de vital importancia tener una prueba antes de la presentación en casa el próximo miércoles por la noche frente a Tigres ya que “esto nos brinda la posibilidad de poder corregir algunas cosas en estos pocos días que quedan de trabajo”.
Y tras la ajustada victoria frente al Atlético Morelia de la Liga de Expansión, el entrenador panza verde explicó que “el equipo intentó hacer lo que se practicó en la semana, eso es importante, hay muchas cosas para corregir, pero lo intentaron hacer”.
Cabe señalar que Bava echó mano de cuanto elemento tuvo a disposición, incluido uno de sus dos refuerzos procedentes del Liverpool de su país, el mediocampista Alan Medina y quien incluso fue parte de la oncena titular, no así su coterráneo Gonzalo Napoli, quien tuvo que hacer un viaje exprés a Centroamérica para tramitar su visa de trabajo, lo que significa que pudiera ser hombre elegible en el choque contra los universitarios.
De igual manera, Jorge Bava le dio minutos a algunos elementos de la cantera que ya venían algo encarrerados en la era de Nicolás Larcamón, pero que ahora intentarán pelear de manera más formal por un puesto en el primer equipo, casos de Yael Uribe, Sebastián Santos, Pedro Budib, Luis Cervantes, Isaac Muñiz y Erick Torres.
Por lo pronto, los panzas verdes siguen a la espera de poder confirmar quien ocupará la novena y última plaza de extranjero, esto luego de que el ecuatoriano Janner Corozo no convenciera del todo al cuerpo técnico y tras las bajas de Lucas “El Perro” Romero, Borja Sánchez y Omar Fernández.
Ese último fichaje se buscaría en zona ofensiva para unirse a Federico Viñas, Nicolás “El Diente” López y al “Plátano” Alfonso Alvarado, autor de la solitaria anotación para vencer a los canarios.