León, Guanajuato.- No son los mejores días en la “guarida” de La Fiera ya que ahora se ha sumado Alfonso Blanco a la lista de lesionados, por lo que Rodolfo Cota se perfila para regresar a la titularidad bajo los tres palos en el choque de este domingo ante Atlas.
Blanco por fin había tenido la oportunidad de aparecer en el arco panza verde luego de comer banca por mucho tiempo. Su actuación frente al América le dejó gratas sensaciones al timonel Jorge Bava, solo que una molestia le impidió trabajar desde este jueves, de tal manera que el apodado “Tami” quedará entre algodones, uniéndose a Andrés Guardado como los elementos que, por ahora, lucen fuera de circulación.
Debido a este panorama, Cota volverá por sus fueros, buscando retomar ese nivel que en su momento lo llevó al seleccionado mexicano. El guardameta sinaloense ha tenido errores puntuales en el arranque del torneo, solo que su revancha llegará de inmediato. La opción como segundo arquero entonces se le abrirá a uno de los canteranos, muy probablemente al titular de la Sub-23, Oscar García, aunque al lado de Rodolfo Cota igualmente estuvieron practicando Irving Martínez y Luis Ramírez, este último incluso registrado en la Sub-18.
En lo que fue la práctica desarrollada en el Estadio Nou Camp, el “domador” inició con una sesión de video que rebasó la media hora de duración, para después saltar al terreno de juego y tener una charla técnica, todo esto bajo la observación del vicepresidente deportivo de la institución, Rodrigo Fernández, quien también intercambió uno que otro punto de vista con el timonel felino.
Y pese a la mala racha, en el elenco leonés no hay caras largas, por el contrario, se pudo percibir un gran ambiente y confianza plena de poner a carburar un proyecto que levantó la expectativa de la mano de un cuerpo técnico que lo ganó prácticamente todo durante 2023 en el balompié uruguayo.
Elementos de jerarquía como el mismo Cota, William Tesillo, Ángel Mena y Elías Hernández, se encargaron de dar las voces de aliento durante la sesión, así que los esmeraldas llegarán con bríos renovados frente a los rojinegros.