Zapopan, Jalisco.- Si Las Fieras no alcanzan la liguilla, mucho se acordarán de los constantes fallos que tuvieron bajo los tres palos.
León tenía la victoria en la bolsa en su visita al Atlas, sin embargo, a cinco minutos del final, la cancerbera Sandra Lozano pifió de forma grosera, para que de esta manera las rojinegras acabaran rescatando el empate a dos en su casa de Colomos.
Antes de los 10 minutos León ya lo ganaba con el autogol de Areli Martínez. La defensora quiso cortar el trazo de García, pero sólo acabó empujando la pelota a su arco.
Aunque el cuadro atlista tuvo reacción, metió a las de Everaldo Begines en propio campo y el empate llegó al 31´, cuando Adriana Iturbide lo definió a la media vuelta.
Las tapatías eran mejores, con posesión y circulación de la pelota, mientras que León no lograba hilvanar más allá de tres pases antes de perder la salida.
Pero de nuevo León tomaría la batuta, ahora en el inicio del complemento, con Yamile Franco ganándole la posición a las centrales y venciendo en su salida a la portera Paz.
Lee también: Venezuela estropea el regreso de Messi con Argentina
Las esmeraldas estaban decididas a poner el juego en la congeladora, los tres puntos lucían seguros, hasta que todo se vino abajo en el momento en que Joana Robles cobró a pelota parada y Lozano no tuvo idea de cómo meterle las manos a un disparo que entró por el centro de la portería.
León vuelve a salir de puestos de liguilla en el grupo dos, queda quinto con 18 unidades y a dos de las Chivas; en su próximo compromiso recibirá a Santos.
El Dato…
+ Atlas y León protagonizaron este sábado el juego 500 de la Liga MX Femenil.