León, Gto.- En el papel de equipo monarca de la división Sub-19 Femenil, Club León demostró su jerarquía al imponer condiciones por 5-1 sobre Tijuana, resultado que enmarca la mayor goleada que asestan las verdiblancas en el Clausura 2024.
De vuelta a La Esmeralda tras una fatídica visita a Santos Laguna, duelo que perdieron apenas por la mínima diferencia. La plantilla juvenil encabezada por María Gutiérrez demostró fiereza al dominar de principio a fin al bando fronterizo que buscó sumar tres puntos para escalar más allá de la mitad de la tabla.
Las acciones en el cubil felino iniciaron con Tijuana abriendo el marcador al minuto 25 con la mediocampista María López, esta sacudida apenas afectó a las locales que inmediatamente respondieron y cuatro minutos después igualaron cartones por obra Camila Díaz. Pese a la presión, León no pudo conseguir la remontada en la primera parte.
Fue en el complemento donde se encendió el polvorín felino Romina Díaz demostró madurez y lo mucho que ha aprendido tras incorporarse al primer equipo femenil ya que fue la autora del segundo gol cuerero.
Con la confianza que otorgó la ventaja fue cuestión de tiempo para que cayeran más bombazos leoneses, todo se dio en los últimos cinco minutos donde cayeron otros tres tantos; Cami Díaz selló su doblete al 87’, seguida por la estadounidense Vianney Alemán al 89’ y la defensora Gineva López en el minuto 90 sentenció la goleada sobre la arquera Abril Montiel.
Pese a la goleada, el estratega Omar Arellano no apostó por mejorar el papel de su equipo ya que apenas realizó un cambio, esto ya al minuto 87’. Nicole Camarena y Citlaly Verduzco tuvieron algunos chispazos que no terminaron por cuajar en jugadas de peligro.
Tomando el subliderato del certamen, Club León Sub-19 ahora tiene por delante la visita ante Tigres el próximo 10 de febrero, rival que previamente se cruza ante Tijuana el día 4.