León, Guanajuato.- Diego Hernández apunta alto para el cierre del torneo, el uruguayo resalta la conjunción que se ha dado entre el plantel y el cuerpo técnico comandado por Eduardo Berizzo. Lo que permite renovar bríos para pelear cada uno de los puntos que restan en el Apertura 2024 con el fin de resurgir y meterse a fase final.
Para el charrúa, la suspensión en el torneo local por la Fecha FIFA resultó positiva, el plantel cuerero que pudo trabajar fondo en el planteamiento táctico de Berizzo, entendimiento que resulta medular para mejorar de cara el cierre del certamen.
“Trabajamos más la idea de Eduardo (Berizzo) de lo que quiere que hagamos dentro de la cancha, trabajamos más físico, más conceptos para tratar de tomar lo antes posible la idea de Eduardo que nos va a servir a todos. Una de las virtudes de Eduardo es que es muy claro con el jugador; hay dos arcos, uno atacamos, otro defendemos, en cuanto más ataquemos al rival, mejor para nosotros porque tenemos la pelota, lo atacamos y hacemos sufrir al rival”, resaltó Diego Hernández en rueda de prensa.
Con seis fechas por delante, Hernández no da rodeos y pone alta la vara para Club León, el objetivo no es otro más que pelear los 18 puntos que siguen en juego.
“El objetivo nuestro para los partidos que quedan es ganar todos los puntos, nos queremos meter directo, queremos ser campeones. Estamos convencidos de que tenemos plantel para eso, para hacer cosas grandes, también la institución te lo permite pensar. Lo que queremos es eso, los puntos que restan ganarlos y estar lo más arriba posible”, subrayó el mediocampista verdiblanco.
Un aliciente para La Fiera es la recuperación de elementos lesionados, mismos que amplían las opciones para Berizzo, además de abonar al estado anímico del plantel.
“El tener plantel completo es bueno para todos, tener un jugador lesionado te choca un poco, uno quiere que todos estemos. Yo que soy jugador me ha tocado estar lesionado, y en momentos buenos del plantel no te sientes parte, eso es malo para el jugador. Estando todos y todos tirando para un lado, la verdad que es un punto a favor”, reconoció el Hernández.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Primer paso
Volviendo la vista a la Liga MX, el siguiente paso para Club León está en visitar a FC Juárez, rival con el que se tiene duelo directo para mejorar posición en la calificación.
“Sabemos que es un rival que juega muy bien con pelota, lo hemos visto, lo hemos analizado, pero hemos visto también los defectos de ello. Sabemos que tenemos que atacarlos, tener la pelota. Es un equipo que con la pelota es muy bueno y en su casa se hace fuerte”, concluyó el nacido en Montevideo.
Cabe resaltar que en lo que va del Apertura 2024, Diego Hernández ha encontrado regularidad jugando todos los partidos desde la fecha cinco hasta la once en la que se cruzaron con Club América. En tiempo de juego acumula 481 minutos en siete partidos disputados, los últimos cinco en el papel de titular.