Discreta cosecha en casa de las inferiores de La Fiera ante San Luis

Las categorías inferiores del León enfrentan jornadas difíciles en el Apertura 2024, mientras la Sub-23 es goleada, la Sub-19 rescata un empate en La Esmeralda

Jesse Villalpando Zamora / El Sol de León

  · sábado 21 de septiembre de 2024

Las inferiores del Club León luchan en el Apertura 2024: goleada en la Sub-23, pero la Sub-19 consigue el empate y sigue en la pelea / Club León

León, Guanajuato.- Las inferiores del Club León se han acostumbrado a lo largo del Apertura 2024 a vivir jornadas simple y sencillamente raquíticas, tal y como lo fue la de este sábado al hacerle los honores en La Esmeralda al Atlético de San Luis.

En el duelo correspondiente a la categoría Sub-23, los verdiblancos fueron goleados 4 a 1 por su similar sanluisino. Los tantos de la visita cayeron vía Alan Sandoval con doblete en los minutos uno y 10, Sagir Arce al 34´ y Diego Abitia al 66´, mientras que por los felinos logró descontar Mauricio Isais al 20´. El primer torneo del charrúa Héctor “El Coco” Giménez al frente del elenco panza verde ha sido realmente complicado ya que dos ganados, misma cifra de empates y cinco perdidos, se ubica en el décimo quinto puesto de la tabla general con escasas nueve unidades, solo por encima de Mazatlán FC que tiene ocho, Querétaro con siete y Santos que suma cuatro, aunque los Guerreros con un duelo pendiente.

Asimismo, en la Sub-19, los “cachorros” se vieron forzados a venir de atrás para rescatar el empate a uno. Al minuto 38, Omar Rodríguez había puesto en ventaja a la visita, pero ya en la parte complementaria, al 90´, Abdiel Huiqui decretó la igualada. Los entrenados por Luis Santillán lograron sacar el punto extra desde los once pasos, por lo que arribaron a 15 y de momento se han vuelto a meter en peldaños de liguilla al ser quintos.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

Para la décima jornada, las fuerzas básicas de La Fiera tendrán una salida de alto riesgo a las instalaciones de Zuazua, la “cueva” de los Tigres, al tiempo que la Sub-17 y Sub-15 irán el próximo domingo por la mañana al redil de las Chivas Rayadas del Guadalajara.