León, Gto.- Estar a un paso de hacer historia como finalista del Torneo de Los Soles levanta las expectativas y renueva las ilusiones entre las filas de Sanmiguelense, conjunto que busca iluminar a la Ciudad Patrimonio de la Humanidad con el brillo de El Sol de Oro, presea que buscan ganar a costa de Atlético Dolores Buenavista.
La histórica cita pone en el terreno de juego a las ciudades de San Miguel de Allende y Dolores Hidalgo, dos localidades de gran tradición en Los Soles y que buscan enaltecer el orgullo local consagrándose campeones en una final que para muchos resulta soñada.
“Las personas están muy emocionadas por lo que va a ser un gran partido de futbol con Dolores Buenavista, conocemos muy bien a sus integrantes, sabemos lo que son capaces y nosotros sabemos lo que podemos hacer, sabemos que podemos competir y por eso la ilusión por ser campeones es muy fuerte”, resaltó Ernesto García, delegado de Sanmiguelense.
Para beneplácito de los seguidores de Los Soles, la serie de campeonato se programó para los días 11 y 18 de marzo, San Miguel de Allende abre la serie como local.
“Es un partido muy esperado, muy agradable, los dos equipos tenemos una base foránea, pero sin duda que dejan todo por la ciudad que los ha recibido. Eso lo sabe muy bien la gente que ha respondido a lo largo del torneo, que nos han seguido y nos han acompañado, esta contienda va por ellos, va por todos los sanminguelenses”, resaltó el dirigente.
Recordar que Sanmiguelense y Atlético Dolores Buenavista se hicieron acreedores a la final tras la eliminación de los equipos Benito Juárez y Juvenil Irapuato San Martín. Para los amantes del futbol lo más injusto era dar por terminado el certamen sin definir un campeón.
“Hay mucha gente que nos ha dicho que lo más fácil era tener el trono vacante, pero la realidad es que tiene que haber un campeón, un torneo tan grande, tan importante, no podía quedarse sin campeón y lo digo con todo respeto a los equipos. Es el torneo más importante en la región y si no éramos nosotros sin duda que otro equipo hubiera tomado la oportunidad de jugar la final que te permite hacer historia”, subrayó ‘Neto’ García.
Resaltar que, en 2019, el entonces equipo llamado, Atlético San Miguel, fue subcampeón tras perder ante Oro La Piedad Querétaro, que en aquella edición se inmortalizó como bicampeón de Los Soles. Posteriormente, surgió Sanmiguelense, proyecto que participa por tercer año, entre sus antecedentes está el haber perdido en octavos de con CIS Salamanca y posteriormente sucumbió ante Transportes Salamanca en la semifinal.